Una explosión en el interior de un vehículo que trasladaba material pirotécnico sin las medidas de seguridad debidas, dejó como saldo nueve personas heridas y a un adulto mayor muerto en Acambay, Estado de México.
El material, que era llevado en una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación de Michoacán estalló durante una peregrinación en la comunidad de Cerrito Tixmadeje, en Temascalcingo.
EL hombre que falleció en el incidente tenía 52 años de edad, según reportó el gobierno de la entidad.
Los pacientes, que abajo se nombran, sufrieron quemaduras de hasta tercer grado entre el 25 y 60 por ciento de su cuerpo.
Cuatro de las víctimas fueron trasladadas vía aérea por Grupo Relámpagos, e ingresadas a diversos hospitales.
El Instituto de Salud del Estado de México reportó que dos de los heridos se encuentran en el Hospital Regional de Acambay, cuatro más en el Centro Médico Adolfo López Mateos, y los tres restantes en el Hospital de Atlacomulco.
Continuamos trabajando con los cuerpos de emergencia en el traslado de pacientes lesionados por la explosión. pic.twitter.com/j48ArfdcXn
— Grupo Relámpagos (@GrupoRelampagos) 23 de junio de 2017
Los nombres de los pacientes trasladados son: Enrique Florencia Vivencia de 25 años, Hilario Sánchez Hernández de 26 años, Petra Ramírez Mendoza de 41 años y Domingo Álvarez Ortiz de 54 años.