En distintos hechos violentos que registró el estado de Guanajuato, se registró la muerte del director de la Policía de Celaya junto a su escolta a unos metros de su domicilio; mientras que, en el municipio de Abasolo un grupo armado acribilló a 8 personas.
Por la mañana del lunes, el director de la Policía de Celeya, Guanajuato, Santos Juárez Rocha fue asesinado junto con su escolta al salir de su domicilio.
En una balacera que duró diez minutos, Santos Juárez fue acribillado junto a su también amigo en la calle Emiliano Zapata a 50 metros de su residencia cuando ambos se dirigían al trabajo, informaron medios locales.
Más: Los muertos de Guanajuato
Aunque los dos intentaron defenderse desde una camioneta donde viajaban, los agresores que se desplazaban presuntamente en dos camionetas logaron disparar hacia la pareja, según testigos.
Hasta el momento se continúan con las indagatorias para identificar a los responsables del doble homicidio, informó a medios del área la directora de Investigaciones de la Subprocuraduría de la Región B, Laura Edith Ortega Pérez.
En otro hecho aislado, siete personas más fueron ejecutadas en la madrugada del lunes en la zona centro del municipio Abasolo, al parecer todas a causa de un grupo armado que se trasladaba a bordo de unas camionetas.
Entre los muertos hay una mujer policía y su hijo de 14 años.
Los hechos violentos que se han suscitado recientemente en el municipio y en los que se han visto involucrados ciudadanos, es por “historial delictivo”, comentó el alcalde de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo ante medios.
Relacionado: Ojo por ojo: la Ley del Talión