Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, y su esposa, Olena Zelenska, posaron para una colaboración entre la edición estadounidense y la ucraniana de la revista Vogue.
Aunque Zelenski también posó para la lente de Annie Leibovitz, Olena Zelenska es la verdadera protagonista del reportaje, en el que posa junto a soldados y escombros de la guerra contra Rusia.
“No tenemos ninguna duda de que prevaleceremos”, aseguró la primera dama de Ucrania a Vogue.
Por su parte, la revista de origen norteamericano describe a la esposa del presidente de Ucrania así: “Olena Zelenska se ha convertido en un actor clave: una diplomática de primera línea y el rostro de la carga emocional de su nación”.
Por su parte, Volodomir Zelenski, quien antes de convertirse en el mandatario de Ucrania se dedicaba a la actuación, aseguró que su esposa además de ser su amiga, es una patriota.
Te sugerimos: Soldados ucranianos reciben entrenamiento militar británico
“Olena es realmente mi mejor amiga… también es una patriota y ama profundamente a Ucrania. Es cierto. Y es una madre excelente”, afirmó.
También habló acerca de la importancia de su esposa para las mujeres de su país.
“Para las mujeres y los niños, que mi mujer esté aquí es un ejemplo. Creo que ella desempeña un papel muy poderoso para Ucrania, para nuestras familias y para nuestras mujeres”, afirmó Zelenski.
Algunas personas en redes sociales también han cuestionado si es correcto que los Zelenski posen para una revista de moda y espectáculos para mantener la atención del mundo sobre Ucrania.
Mientras obliga a millones de civiles ucranianos a morir frente a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, han hecho un reportaje para Vogue. El espectáculo de la guerra. No pueden ser más frívolos. pic.twitter.com/0GiwmsHTiC
— PabloMM (@pablom_m) July 26, 2022
El reportaje de los Zelenski en Vogue
Durante el comienzo de la entrevista, Olena Zelenska fue cuestionada acerca del momento en el que su esposo decidió presentarse a las elecciones, lo que de principio le causó molestia.
“Respeté su elección y comprendí que era un paso importante para él. Al mismo tiempo, sentí que mi vida y la de mi familia cambiarían radicalmente. El cambio sería duradero y bastante complejo”, explicó.
También mencionó que por motivos de seguridad, su esposo no ve a sus hijos.
“Lo está pasando mucho peor en este sentido… Él sufre. Y luego mis hijos también, porque no pueden verse”, comentó Zelenska.
Esta es la segunda entrevista que Vogue hace a Olena Zelenska, esposa del presidente de Ucrania.
En ambas ocasiones, la revista estadounidense sostiene que Zelenska se ha convertido en una “diplomática de primera fila”.
Aunque la mujer no sea una diplomática, si parece ser una embajadora de los estragos de la guerra entre Ucrania y Rusia.
Además de posar para Leibovitz en el palacio residencial, también lo hace junto a los escombros del aeropuerto de Kiev y soldados, todo mientras luce ropa de diseñadores ucranianos.