Zachary Levi, famoso por el personaje de Shazam, ha emprendido una campaña a favor de la salud mental contando su propia experiencia

Zachary Levi, Shazam en DC, habla de su depresión y cómo la terapia le salvó la vida

Zachary Levi, famoso por el personaje de Shazam, ha emprendido una campaña a favor de la salud mental contando su propia experiencia

Zachary Levi es uno de los actores más queridos tras su protagónico como el superhéroe Shazam, sin embargo, ahora comienza a ser reconocido como embajador de la salud mental tras narrar su experiencia con la depresión y cómo ir a terapia lo sacó a flote.

Recientemente el actor ha vuelto a hablar en varias entrevistas sobre los problemas mentales que lo aquejaron durante una parte importante de su vida y que, según sus propias declaraciones, lo derrumbaron hasta llegar al fondo.

Levi, quien se alista para el estreno de la secuela ¡Shazam! La Furia de los Dioses, ha hecho un llamado a todas las personas que se sientan deprimidas para que acudan a terapia en busca de ayuda profesional.

“Durante toda mi vida he tenido problemas con la depresión clínica en varias ocasiones, he sufrido con la ansiedad probablemente toda mi vida.

“Sufrí un colapso total y pasé por algo que me cambió la vida, esa cosa que te salva la vida llamada terapia. Descubrí lo que me estaba pasando y cómo estaba ahí y por qué terminé siendo quién era. Conseguí toda la ayuda que necesitaba“, confesó el actor.

Zachary Levi, Shazam en DC, lanza libro

Apenas el pasado 28 de junio, la estrella de Hollywood lanzó a la venta el libro Amor radical: aprender a aceptarse a uno mismo y a los demás, en el cual narra su experiencia de superación personal y cómo ésta puede ayudar o inspirar a alguien más.

El artista considera que la mayoría de los problemas en el mundo vienen porque una persona no ha ido a terapia y descarga sus problemas y frustraciones en contra de los demás, a veces sobre el planeta entero.

“Creo que hay muchos problemas en el mundo, pero si rastreamos todos esos problemas hasta las raíces, es un corazón o una mente rota de alguien lo que hay.

“Cada cosa mala que hay en el mundo, en definitiva, creo que se puede corregir. Simplemente vamos a curar a la gente, curamos sus mentes, curamos su corazones y empezarán a tratar de descubrir cómo realmente se quieren a sí mismos y, a continuación, cómo amar a los otros“, sentenció.

Zachary Levi habló recientemente de estos problemas en la Comic-Con de San Diego, además ha dado varias entrevistas a medios de comunicación y podcasts para promocionar su nuevo libro.