Zac Efron pasó de ser el jovencito “cara bonita” de “High School Musical” que enamoró a las preadolescentes a principios del año 2000 a uno de los jóvenes más atractivos de Hollywood.
Se describe como competitivo y simpático, de estudiante enloquecía si no obtenía buenas calificaciones y solía ser el “payaso” en el salón de clases.
Efron comenzó a actuar cuando tenía 11 años, tuvo su paso por el teatro y la televisión, en donde saltó a la fama por la serie mencionada.
Zac ha luchado contra el alcoholismo e inclusive estuvo en tratamiento para superar su problema con esta sustancia, en el año 2013.
El joven de 29 años es muy deportista, pues practica esquí, golf, snowboard y surfea. Algo que le sirvió para complementar su riguroso entrenamiento físico para el papel de Matt Brody en “Baywatch”, cinta que se estrena este fin de semana y que está basada en la exitosa serie televisiva homónima que dominó al público de 1989 al 2001.
El actor que también toca el piano siempre ha sido blanco de las revistas “corazón”, debido al furor que causó con “High School Musical” y por la relación que sostuvo con su compañera de la serie, la actriz y cantante Vanessa Hudgens.
De hecho, su fama por la serie musical fue tal que el intérprete tuvo que cambiar el número de su celular en aquel entonces, por el acoso de las jóvenes fanáticas.
Y es que también es un buen cantante, ya que el reconocido productor Simon Cowell le ofreció un contrato, pero Zac declaró que la actuación era su prioridad.
A Zac Efron le encantaría ser un héroe de acción en cine y ha confesado que se siente “como un chico de quinto grado” cuando se encuentra con la actriz, productora, directora y filántropa Angelina Jolie.
Hoy, no solo se rumora que podría participar en la esperada secuela de “Top Gun”, también acapara entrevistas y programas en los que destaca su carisma y su entusiasmo por seguir cosechando una carrera prolífica en Hollywood.
Esta cara bonita podría escalar en la escena cinematográfica si continúa con proyectos que involucran algo más que cuerpo, siempre y cuando aproveche las catapultas como “Baywatch” pero se enfoque en personajes de mayor peso.