Un sinfín de artistas, talento emergente y fanáticos disfrutan del ecosistema de YouTube día con día, creando, compartiendo y descubriendo nuevos ritmos; y en la búsqueda del desarrollo de la industria, Lyor Cohen, director global de música de YouTube, anunció que la plataforma ha pagado más de 6 mil millones de dólares a la industria musical, lo que supone 2 mil millones más con respecto a la retribución que se anunció el año pasado de 4 mil millones de dólares.
Con el objetivo de que los anuncios y las suscripciones sean la principal fuente de ingresos del sector para el 2025, y siguiendo esta visión, en los 12 meses que han transcurrido entre julio de 2021 y junio de 2022, esta cifra aumentó para seguir evolucionando e impulsando el negocio.
“No podría estar más orgulloso del progreso de YouTube de traer ingresos a la industria de la música. Nos mantenemos concentrados en convertirnos en el contribuidor número uno de ganancias, mientras también construimos una experiencia musical conectada en todos los formatos de música para los fanáticos y artistas que permite el descubrimiento, el consumo y la participación”, aseguró Cohen.
La plataforma también ha apostado por el contenido generado por usuarios, y como la plataforma pionera en monetización del contenido ha generado más del 30 por ciento de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo.
“YouTube no sólo es el mayor contribuidor de ingresos de la industria musical, es una plataforma esencial para el desarrollo de artistas, la música independiente y la promoción musical. He visto de primera mano cómo los artistas se benefician del potencial del multi formato”, expresó Noah Assad, CEO de Rimas Music y mánager de Bad Bunny.
Te puede interesar: YouTube llega al primer año con Shorts