YouTube Music llega a México para destronar a Spotify; esto es lo que ofrece
En pocas palabras, se trata del intento definitivo de Google por cimbrar el mundo de la música en streaming, el cual es dominado por Spotify y Apple Music
Indigo StaffA partir de este martes, Spotify y Apple Music deberán preocuparse de un nuevo competidor; se trata de de YouTube Music, el servicio de música en streaming de la popular plataforma de video con el que busca conquistar al mercado mexicano.
Este servicio ya está disponible en México, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, informó YouTube en un comunicado.
YouTube indicó que esta plataforma cuenta con una pantalla de inicio que se adapta de manera dinámica para ofrecer recomendaciones, basadas en lo que el usuario ha escuchado.
La aplicación también promete miles de listas de reproducción de cualquier género musical, estado de ánimo o actividad, así como sugerencias aleatorias para descubrir nueva música.
Respecto a la búsqueda inteligente, YouTube Music permite encontrar canciones, incluso si el usuario no recuerda el nombre, por ejemplo, escribiendo las características de la canción o la letra de ésta, aunque no sea del todo exacta.
Los usuarios de paga del servicio podrán descargar música en sus dispositivos y escucharla sin necesidad de internet, además que no serán interrumpidos con anuncios comerciales.
El servicio YouTube Premium tendrá un costo de 119 pesos al mes, mientras que los usuarios de YouTube Red, versión que desaparecerá en unos días, pagarán 99 pesos mensuales durante el primer año.
Lo mismo para los usuarios de Google Play Music. “A todos los usuarios de Google Play Music allá fuera: nada va a cambiar. Seguirán teniendo acceso a toda la música que compraron o subieron y a todas sus playlist en Google Play Music, como siempre”, aclaró la plataforma.
La gente que sólo esté interesada en YouTube Music Premium pagará 99 pesos, aunque por 20 pesos más también podrán disfrutar de videos sin anuncios, reproducción en segundo plano, descargas y todos los YouTube Originals, como la nueva serie Cobra Kai, secuela de Karate Kid.
En pocas palabras, se trata del intento definitivo de Google por cimbrar el mundo de la música en streaming, el cual es dominado por Spotify y Apple Music.