Yoseline Hoffman, mejor conocida en redes sociales como YosStop, hizo frente a las críticas que recibió por su proyecto “Yo soy balance”, debido a que fue acusada de supuestamente brindar servicios psicológicos sin tener una cédula profesional.
Todo comenzó cuando la influencer subió un video a su Facebook titulado “¡Ya terminé la carrera!” en donde cuenta su experiencia estudiando la carrera de psicología en línea, brinda consejos y habla sobre el examen EGEL.
La acusan de dar terapia sin cédula profesional
Luego de que publicara este clip, la psicóloga Scarlet Espinoza compartió en su cuenta de Facebook su inconformidad por un proyecto que la influencer abrió años atrás llamado “Yo soy balance”, pues aseguró que ofrece servicios psicológicos.
“YosStop no cuenta con Cédula Profesional de psicología (…) Eso quiere decir que lo que hace es ilegal, pues ofrecer cualquier servicio de psicología sin ser psicóloga incurre en el delito de usurpación de la profesión”, compartió Scarlet.
La profesional en salud mental también indicó que Yoseline no tiene formación en psicoterapia ni una maestría para poder ejercer la profesión, finalmente señaló: “Cobra como especialista 5 mil pesos por 6 sesiones”.
YosStop niega dar terapia y responde a críticas
Ante la polémica, YosStop compartió un nuevo video en su cuenta de Facebook en el que explicó que ella no se encarga de brindar servicios de psicología a través de su proyecto “Yo soy balance”, el cual actualmente está inactivo.
Hoffman explicó que ella solo compartió el clip sobre su carrera para hablar acerca su experiencia e inspirar a más personas a estudiar sin importar su edad y aclarar algunas dudas de sus seguidores sobre el examen EGEL.
“Jamás les he dicho ‘yo te ayudo, te cobro tanto’, yo nunca he dicho que soy especialista”, señaló YosStop e indicó que en su proyecto únicamente se hacen cursos y talleres uno a uno, todos relacionados con temas en los que está certificada.
“Nunca mencioné ni dije nada de terapias psicológicas ni psicoterapia”, comentó y aclaró que en sus servicios solo incluye coaching, yoga y meditación, herramientas que a ella le han ayudado en su día a día.
También compartió que, en caso de que las personas con las que trabaja requieran atención profesional los canaliza con psicólogos o psiquiatras profesionales, ya que se toma la salud mental de manera seria.
“Yo no busco estar en polémicas, yo no quiero estar en polémicas, no quiero que me inventen cosas, no quiero meterme en problemas con nadie”, agregó. YosStop indicó que no ha dado continuidad a “Yo soy balance”.
Finalmente, dijo que no pretende dar terapias ni se dedicará a hacerlo, ya que ahora tiene más responsabilidades, pues es mamá, trabaja y desea finalizar su maestría; sin embargo, sí quiere hacer talleres sobre maternidad.