Una nueva polémica en el mundo de los influencers. En esta ocasión YosStop recibió diversas críticas por ofrecer acompañamiento psicológico, lo cual no representaría ningún problema, de no ser por el pequeño detalle de que no cuenta con una profesión que la respalde.
Cabe recordar que en mayo de 2022, la creadora de contenido lanzó su proyecto “Yo Soy Balance“. Con él busca brindar un acompañamiento a sus seguidores en temas de salud mental, meditación, espiritualidad y bienestar emocional.
YosStop recibe críticas en redes sociales
Más recientemente la influencer habilitó sesiones de terapia psicológica llamadas “Reconectar contigo”. Este tiene una duración de tres meses que se dividen en sesiones personales con un costo total de 5 mil pesos.
La terapia de la creadora de contenido ofrece a las personas:
- Recuperar la confianza
- Rediseñar el estilo de alimentación
- Aumentar la autoestima y el amor propio
Sin embargo, las críticas comenzaron a llegar debido a que se trata de servicios estrictamente relacionados a profesionales de la salud mental. Es decir, personas con una licenciatura en psicología o carreras afines.
Incluso una profesional fue quien se pronunció en contra de los servicios de YosStop. La psicóloga Scarlet Espinoza manifestó su inconformidad ante el emprendimiento de la creadora de contenido.
En primer lugar, Espinoza destacó que Yoseline Hoffman Badui no cuenta con una cédula profesional para brindar servicios relacionados a la salud mental.
“Eso quiere decir que lo que hace es ilegal, pues ofrecer cualquier servicio de psicología sin ser psicóloga incurre en el delito de usurpación de la profesión”, escribió en su cuenta de Facebook.
Asimismo, recalcó el hecho de que aún sin preparación se cobran 5 mil pesos. “Y luego se preguntan por qué los profesionales subimos nuestros costos”, reclamó. “La psicología no es un circo y la salud psicológica no es un nicho de oportunidad para influencers y actores que no la hicieron en esas áreas.