Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, fue liberada alrededor de la medianoche, luego de ser detenida por segunda ocasión. Así lo dio a conocer su esposo Gerardo González a través de una historia de Instagram.
Este lunes la creadora de contenido fue detenida y trasladada al Reclusorio Oriente, aunque otras versiones apuntan que fue remitida al Centro de Sanciones Administrativas, “El Torito”.
Horas después de la detención, su esposo Gerardo González publicó un video en Instagram en donde expresó su molestia. En los clips aseguró que se trata de una injusticia lo que pasó y acusó a las autoridades “corruptas” del “atropello” del que fue víctima su pareja.
Abogado de YosStop emite comunicado
En este contexto, el abogado Emiliano Robles Gómez Mont, lanzó un comunicado con una parte del historial del caso en contra de YosStop.
“En fecha el 13 de marzo de 2024, una mujer solicitó vía audiencia ante juez de control que ordenara medidas de protección en contra de nuestra cliente Yoseline Hoffman Badui (Yoss)”, se lee en el documento.
Entre las medidas impuestas se dictó la eliminación de las cuentas en redes sociales de Instagram, TikTok, Facebook y X.
En este sentido, el 26 de agosto se llevó a cabo una audiencia de revisión de cumplimiento de las medidas de protección mencionadas, que fueron efectivamente aplicadas, según la defensa.
“Sin embargo, la asesoría jurídica de la contraparte solicitó injustificadamente al juez de control que se impusiera de manera inmediata una medida consistente en arresto administrativo por un plazo de 36 horas”, expuso el documento.
La medida se tomó bajo argumento de que se incumplieron las medidas, debido a que YosStop compartió una publicación relacionada a la venta de un departamento desde su cuenta personal de Facebook, lo que condujo a su arresto.
“No existe ninguna medida de protección vigente que impida que Yoss pueda hacer uso de sus redes sociales, sino que la medida ordenada por el juez de suspender está dirigida a la fiscalía capitalina para que lleve a cabo las gestiones ante las distintas plataformas”, argumentaron.
Asimismo, el comunicado acusa que nunca existió violencia en contra de una mujer, por lo que consideraron que las medidas fueron excesivas e infundadas.