Yolanda Andrade ha generado preocupación entre sus seguidores nuevamente, debido a que en el reciente programa de Montse & Joe, la presentadora de televisión tuvo que usar un pizarrón para comunicarse.
A pesar de que en el show Montserrat Oliver, la modelo y empresaria de 58 años, explicó cuál era la causa de esta situación, el hecho de que la también actriz no pudiera hablar encendió las alarmas, ya que Yolanda Andrade ha tenido problemas de salud desde 2023, cuando le fue detectada una aneurisma.
Así se comunicó con el pizarrón
La famosa, quien actualmente tiene 52 años de edad, apareció en el programa con un pizarrón y un plumón en las manos, objetos que le permitieron participar activamente en las diferentes secciones y entrevistas.
Tal como la que realizaron con los actores Miguel Rodarte e Ivonne Montero, quienes fueron los invitados en esta ocasión y no pasaron desapercibido el pizarrón de Yolanda, ya que incluso indicaron que extrañaban sus comentarios espontáneos.
Esto debido a que Andrade suele ser muy alegre y recibe con mucha energía a las personas que acuden a Montse & Joe, por lo que Miguel Rodarte comentó: “Con lo escandalosa que eres, Yolanda, se siente un vacío”.
Ante ello, la famosa solo dijo con un volumen muy bajo y una vez muy aguda: “me siento frustrada”. A pesar de ello, continuó el show haciendo uso de su pizarra, a través de la cual hacía preguntas y comentarios.
¿Qué le pasó a Yolanda Andrade?
Montserrat Oliver fue la encargada de explicar por qué su compañera no podía hablar e indicó que únicamente había pedido la voz de manera temporal, sin dar detalles de los motivos.
“Yolanda ahora vino con muy pocas palabras, me van a tener que aguantar a mí porque voy a ser su intérprete. Resulta que está afónica y no puede hablar”, comentó la famosa presentadora.
Hasta ahora se desconoce cuál fue el motivo por el que no tenía voz durante el programa, ya que ella no ha hablado al respecto.
¿Qué es una aneurisma, padecimiento que afectó a la famosa?
Es importante tener en cuenta que Yolanda Andrade se ha enfrentado a problemas de salud desde que en 2023 le detectaron una aneurisma, la cual es una protuberancia en un vaso sanguíneo del cerebro, de acuerdo con Mayo Clinic.
“Si el aneurisma cerebral presenta un derrame o se rompe, puede causar sangrado en el cerebro, lo que se conoce como accidente cerebrovascular hemorrágico”, explica el sitio especializado.
La aneurisma llevó a que Yolanda Andrade estuviera hospitalizada, a pesar de que en mayo fue dada de alta, aún tiene algunos estragos causados por este padecimiento, ya que ahora debe usar un parche en el ojo debido a que desarrolló fotofobia.