En pareja es mejor. Probablemente ya hayas visto fotos en redes sociales en donde aparecen dos personas haciendo posturas de yoga.
Al menos en Instagram, existen más de 11 mil fotos con el hashtag #couplesyoga (o #yogaenpareja). Y una cuenta dedicada al popular movimiento, @couplesyoga, que lleva la descripción “conociendo la importancia de confianza y comunicación”, y en la que el común denominador son parejas realizando posturas de yoga aéreo o acroyoga.
En el acroyoga, una persona debe estar en el suelo para fungir como “base”, sobre la que se sostiene la otra, mientras realiza posturas de yoga en el aire.
Algunas celebridades ya están familiarizadas con esta práctica. En febrero, la creadora de la serie “Girls”, Lena Dunham, publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparece manteniendo el equilibrio sobre su novio Jack Antonoff.
Además de los beneficios que tiene el yoga, expertos aseguran que esta disciplina, al compartirse en pareja contribuye a reforzar las relaciones –en todos los aspectos– mediante actos como el movimiento, la respiración, el tacto y el juego.
“La distancia y el resentimiento se puede desarrollar en los matrimonios con el paso del tiempo”, dijo Susan Walsh, psicóloga e instructora de yoga certificada de la Clínica de Bienestar Sexual del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola, que en 2013 lanzó un programa de sesiones de 90 minutos de yoga en pareja.
La clínica se vale de un enfoque holístico para abordar retos emocionales y físicos que las parejas enfrentan comúnmente en sus relaciones sexuales.
“El yoga en parejas puede borrar esta energía negativa y ayudar a una pareja a reconectarse y sentirse cómoda con el tacto y la intimidad”.