“Yearbook”: así puedes hacer tu anuario de fotos de los 90 con inteligencia artificial
A esta tendencia se han sumado todo tipo de personalidades, desde políticos como Claudia Sheinbaum hasta cantantes como Paty Cantú
Cecilia L. GarciaImagina que eres un estudiante estadounidense en los 90, Britney Spears suena de fondo y tu única preocupación es salir bien en las fotos del anuario, ¿has pensado cómo te verías en ellas? Ahora puedes saberlo gracias a una inteligencia artificial.
Esta te permitirá hacer un viaje en el tiempo, ya que toma tus imágenes actuales para recrear algunas fotografías que se podrían haber visto en un “yearbook” noventero, poniéndote como un estudiante intelectual, una porrista, el clásico deportista o con un estilo muy rockero.
Una vez que escojas tu favorita, en la izquierda verás un recuadro en morado que dice “Add Face”, en esta parte deberás subir tu selfie y finalmente haz clic en “Generate”, espera unos cuantos minutos y ¡listo!.
Lo único que te resta es descargarla y compartirla en tus redes sociales. Para ser parte de la tendencia puedes agregar el hashtag “#yearbookchallenge”.
@mariabelens0 P0rque aun no m3 sigues 3n Instagräm maria__belens? 😠#greenscreenvideo #greenscreen ♬ greedy – Tate McRae
¡Cuida tus datos! Epik tiene problemas de seguridad
Si decides usar Epik y pagar por tus fotos, es muy importante que tengas en cuenta que se han reportado algunos problemas de seguridad, respecto al uso de los datos personales y de las fotografías que subes a la plataforma.
En los Términos y Condiciones se especifica que tus fotos podrían almacenarse durante los próximos 3 años, sin dar a conocer qué se hará con la recopilación de las imágenes faciales.
@sirenaortizvYEARBOOK 90’s 🔙♬ I Want It That Way – Backstreet Boys
Para poder ingresar debes aceptarlos, lo que implica dar consentimiento para que la empresa recolecte, almacene y procese tus datos; además, Epik recopila información del dispositivo móvil incluso cuando la aplicación no se está utilizando, pero solo se está ejecutando en segundo plano.
“El peligro no es tanto que otras personas puedan hacer cosas horribles con tu cara (…), sino lo que la empresa puede hacer con tus datos. Pero dado que el resultado de este filtro es genial, a la gente no le importa, porque no ven un peligro directo para sí mismos”, dijo Borja Adsuara, abogado, para el diario El País.