Yalitza Aparicio, la actriz y maestra de preescolar, compartió el primer viaje que realizó en el Cablebús de la Línea 2, un medio de transporte público al que sus seguidores le habían pedido ir.
De esta forma, a través de un video de YouTube compartió su experiencia, y dio a conocer que había aprovechado el tiempo libre que tenía para hacer el viaje y poder ver desde las alturas los murales que se pintaron en las casas de Iztapalapa, los cuales tenía muchas ganas de conocer.
“Escuchamos de este proyecto por diferentes redes sociales en donde han compartido imágenes de estos murales que existen tanto en los techos como en las calles de Iztapalapa”, comentó en su video.
Además, compartió, para todas las personas que desconocen del proyecto, que se trató de una iniciativa comunitaria y de la alcaldía de Iztapalapa “para recuperar y dignificar todos los espacios públicos a través del arte.”
De esta forma, la actriz fue mostrando el recorrido que hacía en este medio de transporte; así como los murales que más llamaron la atención, los cuales están inspirados en mujeres que han puesto el nombre de México en alto.
Así se detuvo para hablar de Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio; de Irma Galindo Barrios, una activista ambiental; de Alexa Moreno, gimnasta que ha representado a México mundialmente; y de Mercedes Hernández, actriz.
No obstante, algo que conmovió completamente a Yalitza Aparicio durante su paseo en el Cablebús, fue encontrarse con un mural que estaba dedicado a ella, pues aunque sabía de su existencia, no conocía en qué parte de la ciudad se ubicaba.
“Me llevé la sorpresa que también tenían un mural con mi rostro (…) fue bonito ver esto, y saber que también formo parte de estas mujeres que hemos hecho lo posible por engrandecer a nuestro país”, comentó la actriz.
Finalmente, Yalitza Aparicio señaló que había sido un recorrido maravilloso y elogió los murales que pudo observar en su camino, por lo que invitó a sus seguidores a acudir para que también los conozcan y disfruten de la vista.
“Fue algo maravilloso, pudimos conocer otros lugares de la ciudad, hay murales muy bonitos y se ve que hay otros que van en proceso. Vale la pena, si tienen el tiempo vayan”, dijo en el video.