Yahritza y su Esencia vuelven a estar en la tendencia y esta vez no por algo negativo sino todo lo contrario pues su concierto programado en Monterrey obtuvo sold out y la agrupación no hizo más que celebrar la noticia.
¿Qué pasó?
Luego de estar en la polémica por criticar la comida mexicana, al decir que “no les gustaba”, la agrupación estadounidense presumió en Instagram que han logrado sold out el próximo 6 de septiembre.
Por medio de sus redes sociales, Yahritza y su Esencia escribieron “Gracias a Dios” al presumir que consiguieron el sold out que sucederá un día antes de su presentación en el Festival Arre.
Presumen sold out
Fue la vocalista Yahritza la que compartió la noticia con sus seguidores; sin embargo, dentro de la foto se pueden leer cientos de comentarios de mexicanos atacando a los regiomontanos y pidiéndoles que los abuchearan.
Anuncia @lopezobrador_ que el grupo @Yahritza_YSE se presentará en el #GritoDeIndependencia junto al grupo Frontera. Sobre la polémica por las declaraciones del grupo, dijo: “me preguntaron qué opinaba. ¡No, qué venga! Ya ofrecieron disculpas…Tenemos que otorgar perdón. Además,… pic.twitter.com/m0f4qYi3Iu
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) August 31, 2023
“Después de todo lo que dijo, aun así quieren ir?”, “yo soy bien delicado, yo no voy a esos conciertos”, “va a estar buena la tomatiza”, se lee.
Paquita la del Barrio los defiende
Durante una conferencia de prensa, Paquita la del Barrio habló un poco sobre el tema de Yahritza y su Esencia afirmando que los jóvenes cometieron un simple error como cualquier artista, razón por la cual deberían ser perdonados.
“Todos tenemos problemas, todos la regamos. Lo que pasa es que quisieron hacer el escándalo, yo creo, ‘vamos a hablar mal de México, son unos pendej*s’, ¿no? Pero esos niños, ustedes adelante, nada más no lo vuelvan a hacer”, dijo.
Asimismo, aclaro que luego de esta controversia, solo queda que el público pueda aceptarlos nuevamente, ya que cada uno de ellos se está esforzando para poder sacar su carrera adelante.
“Se les pasaron las palabras y nosotros, el público, tenemos que perdonarlos. Yo espero que el público me apoye, están haciendo su luchita”, señaló.