El grupo de Yahritza y su Esencia no ha podido liberarse de la polémica desatada a raíz de los comentarios que hicieron con respecto a la comida mexicana. Luego de disculparse intentar revertir su comentarios, el público mexicano insiste en el acoso a la agrupación, por lo que finalmente serindieron: “lo dejamos en las manos de Dios”.
Cabe destacar que la agrupación decidió continuar con sus presentaciones, con mucha diferencia entre ellas. En Monterrey, por ejemplo, consiguieron agotar las entradas. En contraste, su concierto en Guadalajara tuvo que ser cancelado por la falta de venta.
Asimismo, durante su acto en el Festival Arre, la banda fue una de las más aplaudidas. Por el contrario, en su más reciente presentación junto con Grupo Frontera en el Zócalo de la Ciudad de México durante el Grito de Independencia 2023, fueron duramente abucheados.
Yahritza y su Esencia se cansan de pedir disculpas
En este sentido, la agrupación finalmente ofreció algunos comentarios con respecto al insistente rechazo que reciben del público mexicano. Durante un encuentro con medios de comunicación en el aeropuerto, compartieron sus opiniones.
“Impresionados, felices, gracias. Me hacen un favor, ahorita les contesto cuando llegue allá. Es que ahorita no tenemos tiempo porque vamos tarde a un vuelo“, dijo apresuradamente Yahritza, vocalista de la agrupación.
Asimismo, le cuestionaron a los hermanos el comportamiento que observaron con el pueblo mexicano. Ante la pregunta, Yahritza simplemente respondió que “todo se lo dejamos en las manos de Dios”.
Los medios insistieron en el cuestionamiento a la agrupación y trajeron a la conversación las acusaciones por acoso cuando la vocalista intentó besar, sin éxito, a una mujer. Ante las preguntas la artista aceleró aún más el paso y no brindó más declaraciones.
“Ya hablamos. Si tenemos tiempo alguna otra vez, sí los recibimos. Vamos tarde, perdón“, puntualizó la cantante.