Tentativamente, la próxima ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo hasta el 23 de febrero de 2014 en el Dolby Theatre. Sin embargo, a tan solo una semana de haberse celebrado la entrega de este año, ya hay posibles películas candidatas para postularse entre las nominadas.
Algunos de los títulos que ya suenan como favoritos probables son “The Great Gatsby”, junto a su protagonista, Leonardo DiCaprio, actor que es el eterno olvidado de la Academia.
Si DiCaprio no tiene posibilidades con “Gatsby”, sí las podría tener por “Wolf of Wall Street”, de Martin Scorsese.
También, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper volverían a la terna con “Serena”, filme que los une nuevamente en pantalla. Lawrence obtuvo el Oscar a Mejor Actriz por “Silver Linnings Playbook” y actualmente está en boca de todos… se espera que el año entrante siga acaparando la atención del público y los medios.
También figuran Kate Winslet y su actuación en “Labor Day”, dirigida por Jason Reitman y coprotagonizada por Josh Brolin y Tobey Maguire. Así como “The Butler” de Lee Daniels, basada en la vida real de Eugene Allen, un mayordomo de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes. Y Matthew McConaughey en “The Dallas Buyers Club”, cinta por la que perdió 14 kilos y en la que interpreta a un electricista enfermo de SIDA.
Tampoco habrá que ignorar a la gran ganadora de Sundance, “Fruitvale”, que narra el asesinato de la vida real de Oscar Grant. “The Way, Way Back”, un filme que tiene los tintes de “Little Miss Sunshine”, también podría estar entre las categorías. Está protagonizada por Steve Carell y Sam Rockwell.
Todo puede suceder, pero, de lo que podríamos estar casi seguros es de que Seth MacFarlane no volverá a conducirlos, pues él mismo así lo afirmó la semana pasada.