Si hay una autoridad en el fenómeno extraterrestre en México, ese es sin duda Jaime Maussan, quien recientemente dejó de usar la palabra ovnis para referirse a estos acontecimientos y lo cambió por un nuevo nombre.
Se trata de UAPs, las nuevas siglas para Unidentified Aerial Phenomena, lo que significa Fenómenos Aéreos No Identificados, ya que Objeto Volador No Identificado ha comenzado a caer en desuso.
Ecatepec, Estado de México, el 19 de octubre del 2022;
Vía @ANGELESSPIDER:Pilotos de aviones comerciales de los Estados Unidos, están enviando decenas de reportes sobre este fenómeno como “Racetrack UAPs”, entre otros avistamientos OVNI. pic.twitter.com/xBBZ9YYUsZ
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) October 21, 2022
De esta forma, en las publicaciones más recientes de Jaime Maussan es posible ver que usa este nuevo término y aunque este ha comenzado a ser más utilizado en Estados Unidos, parece ser que este cambio está llegando a México.
¿Por qué ya no se dice ovnis?
A pesar de que el cambio pueda parecer insignificante, este fue usado por primera vez por el Pentágono en la primera audiencia sobre objetos voladores no identificados; así como en el informe sobre avistamientos de UAPs.
Esto con el objetivo de animar a los pilotos a reportar la existencia de avistamientos cuando los detecten, ya que el Pentágono no sabe qué son exactamente los cuerpos que se han visto, pero no significa que estos sean extraterrestres.
Conoce más: VIDEO: ¿Qué era eso? Reportan avistamiento de supuesto OVNI en Jalisco
De esta manera, además del cambio de la terminología para referirse al fenómeno ovni, el Departamento de Defensa de Estados Unidos creó una oficina oficial para rastrear objetos no identificados en el espacio, en el aire y bajo el agua.
Pues al hablar abiertamente de ello y dar estos pasos sobre la investigación de los fenómenos aéreos que no pueden identificarse, también buscan romper el estigma que hay alrededor del fenómeno ovni.
TRASCENDENTAL: Diversos medios de comunicación en Estados Unidos, Europa y Asia, informan que decenas de pilotos y tripulaciones de múltiples aviones comerciales en las últimas semanas se han encontrado con decenas de naves OVNI o fenómenos aéreos no identificados (UAP). pic.twitter.com/jNBpN6M6a3
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) October 20, 2022
“Eso producirá, obviamente, un mayor acceso a los datos, más informes, más avistamientos, etcétera. Así que esa es otra cosa que estamos tratando de lograr con esto”, comentó Daniel Evans, subadministrador adjunto de investigación de la NASA.
Medida a la que, al parecer, se ha sumado Jaime Maussan al utilizar UAPs, en lugar de ovnis cuando publica en sus redes sociales avistamientos de objetos que no pueden identificarse.