Si eres amante de los perros sabrás que ellos necesitan pasear todos los días, ya que ésta es su fuente de ejercicio.
Además, pasearlo fortalece el lazo que tiene con su dueño y lo entretiene, lo que también fomenta que queme energía, se mantenga en su peso y lo ayuda a socializar con otros perros.
Pero si no tuviste tiempo de pasearlo durante la mañana o llegaste muy tarde –o cansado– de la oficina o la escuela por la noche, la tecnología se ha encargado de crear diversas alternativas seguras para que tu mascota no se quede sin su paseo diario.
Y una de estas opciones es Paséame, “una empresa que proporciona una red de servicios para sus mascotas, a través de una aplicación móvil, que conecta a los usuarios con paseadores y cuidadores profesionales y certificados”, según su descripción oficial.
También entrena
Pasear al perro diariamente crea una rutina de disciplina para el can, y también ayuda a entrenarlo porque aprenderá a caminar junto a ti, a tu velocidad, así como a detenerse y sentarse cuando hay un cruce de calle, por ejemplo.
Conoce “Paséame” Entra a su sitio web oficial: paseame.com.mx
Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que crear un perfil en la app y elegir entre la lista de paseadores que proporciona, cada uno cuenta con fotografía y referencias. Algo así como un Uber para pasear canes.
Paséame estará disponible dentro de cuatro meses (para iOS, Windows y Android), será gratuita y funcionará primero en la Ciudad de México. Según su aceptación, podría extenderse a otras ciudades del país.