Ya hay fecha para el juicio contra Sean “Diddy” Combs por tráfico sexual

Cabe recordar que el productor Combs fue arrestado el 16 de septiembre y permanece en prisión sin derecho a fianza
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

El juicio contra el rapero y productor Sean “Diddy” Combs por tráfico sexual comenzará el 5 de mayo de 2025 en Nueva York, con una duración estimada de un mes, aunque la Fiscalía federal ha advertido que podría prolongarse ante la posibilidad de presentar más cargos contra el artista de hip-hop.

Combs, arrestado el 16 de septiembre en Nueva York, permanece en prisión sin derecho a fianza. Hoy tuvo su primera audiencia ante el juez Arun Subramanian en la corte federal del distrito sur de Manhattan, donde enfrenta acusaciones de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, cargos de los cuales se ha declarado no culpable.

El día de su arresto, las autoridades confiscaban su celular y tres dispositivos electrónicos tras registrar su habitación de hotel. Esta incautación se suma a los 96 dispositivos ya confiscados en marzo en sus residencias en Los Ángeles y Miami, así como a otros nueve que llevaba consigo en un aeropuerto privado de Florida, según informó la cadena ABC.

El juicio contra Sean “Diddy” Combs comenzará el 5 de mayo de 2025 en Nueva York. Foto: AP

Sean “Diddy” Combs comparte prisión con Genaro García Luna

Al llegar al tribunal desde la prisión federal en el distrito de Brooklyn, donde se encuentran otros reos de alto perfil, como el exsecretario de Seguridad Nacional de México, Genaro García Luna, y el rey de las criptomonedas Sam Bankman-Fried, Combs fue visto abrazando a sus abogados.

La fiscal del caso, Emily Johnson, comunicó al juez que en marzo también se había enviado una citación a la compañía de Combs, Combs Global, la cual sigue entregando registros a la Fiscalía.

Mientras tanto, los abogados de Combs han presentado una moción solicitando una audiencia debido a la supuesta filtración de un video en el que el rapero golpea y patea a su exnovia, la cantante de R&B Cassie, en un hotel en 2016.

La defensa argumenta que esta difusión ha sidoaltamente perjudicial” para su cliente y podría influir en los miembros del jurado, comprometiendo su derecho a un juicio justo.

El caso sigue captando la atención de los medios y del público, mientras se espera que se desarrollen nuevas revelaciones a medida que avancen los procedimientos judiciales.

Con información de EFE

Al rapero se le imputan delitos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas. Foto: AP
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil