¿Y el Museo de Cine de Hollywood?
Hollywood está rompiendo esquemas. Por primera vez en la historia, la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) está a cargo de una mujer afroamericana, Cheryl Boon Isaacs.
Eugenia RodríguezHollywood está rompiendo esquemas. Por primera vez en la historia, la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) está a cargo de una mujer afroamericana, Cheryl Boon Isaacs.
Pero esto no es lo que tiene la atención de los amantes del séptimo arte. Tampoco que el cerebro de Pixar, John Lasseter, es el nuevo vicepresidente de la AMPAS, o que Ellen DeGeneres será maestra de ceremonias en la próxima gala de los Oscar, sino que la AMPAS tiene planes de vender aquella propiedad que adquirió en el 2005 por 50 millones de dólares (mdd), para convertirla en el primer Museo de Cine (Academy Museum of Motion Pictures), según The Hollywood Reporter.
Desde el 2011, Tom Sherak, el entonces presidente de la AMPAS, anunció una posible venta para retener el terreno hasta que su valor subiera al mismo nivel o por encima de aquel con el se había adquirido en el 2005.
Se espera que las ganancias de la venta sirvan para alcanzar la meta de los 300 mdd que se necesitan para construir el futuro museo.