¿Y el dale, dale?: Peculiar forma de romper la piñata divide opiniones en TikTok
En TikTok se volvió viral una piñata, ya que esta no tiene la forma tradicional y tampoco se usa un palo para romperla
Indigo StaffUno de los elementos que no pueden faltar en una celebración es sin duda la piñata y aunque actualmente hay de muchas formas, figuras y personajes, una en especial está dividiendo opiniones en TikTok.
Lo anterior, debido a que un usuario identificado como Luis M. Alfaro subió un video a esta red social de un festejo infantil, en donde es posible ver el momento en el que “rompen” la piñata.
No obstante, la situación es bastante inusual, ya que para comenzar no se escucha el tradicional “dale, dale, dale no pierdas el tino”, pues aquí suena el tema “La boda del Huitlacoche”, de Carin León, que se ha viralizado en TikTok.
@claufg07 Me encanto 😍 #piñatagiratoria #viral #pyfツ #tiktok ♬ PROVENZA – KAROL G
Además, el concepto de la piñata cambia totalmente, pues no está hecha de papel maché, cartón, engrudo y mucho menos con una olla de barro. En su lugar, la estructura se compone por seis tubos de madera.
Estos están pegados a dos bases circulares hechas del mismo material que le dan una forma de “tubo”. Una vez formada la estructura, la enrollan con listones de diferentes colores de forma ordenada y luego la llenan de dulces.
Conoce más: Chambelán opaca a quinceañera durante un baile y el video se vuelve viral
Así, no es necesario un palo para romperla, pues como muestra el video, solo se requiere tirar de los diferentes listones para que la piñata comience a girar lanzando las golosinas por todas partes.
Esta idea, parece lograr el mismo objetivo en los menores, pues todos se ven muy alegres en el video intentando atrapar los dulces en el aire y los que quedan regados en el suelo.
@luismiguelalfaro09 #elhuitlacoche #piñata #mexico #viral #fyp #fypシ #foryou #dulces #candy ♬ sonido original – Mr. Tacuachon
A pesar de ello, no todas las personas están del todo de acuerdo con esta piñata, pues aseguran que la tradicional es mucho mejor, pues le quita diversión, ya que incluso los niños no necesitan pegarle para romperla.
Así, entre los comentarios se puede leer: “Eso no es una piñata”, “mejor agarro una bolsa de dulces y la empiezo a repartir”, “¿Dónde quedó la adrenalina de pelear por unos totis rotos?”, “¿Y el dale, dale?”, “le quitan lo divertido a la vida” y “¿dónde está la sangre el honor y la gloria de acaparar los dulces chidos?”.