Y a todo esto, ¿por qué los Reyes Magos regalaron mirra, oro e incienso y qué significan?

Los Reyes Magos llevaron, a Belén, diferentes regalos para adorar al niño Jesús, cada uno de ellos tiene un significado muy especial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este 6 de enero la alegría invade los hogares de muchas personas, ya que los niños recibieron regalos, pues la tradición indica que los Reyes Magos premian a los pequeños que se han portado bien a lo largo del año.

No obstante, cuando Jesús nació los regalos no fueron pelotas, muñecos u osos de peluche; de acuerdo con la biblia, los “magos de oriente” llevaron consigo incienso, oro y mirra para adorar al recién nacido, quien sería el mesías; sin embargo, ¿sabes por qué los Reyes Magos llevaron esos regalos?

¿En dónde indican que los Reyes Magos llevaron regalos?

Esto nace de un pasaje de la biblia, en específico del evangelio según Mateo, ya que en este se puede leer que “cuando Jesús nació en Belén de Judea en los días del rey Herodes” llegaron “unos magos del oriente a Jerusalén, diciendo: ‘¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?, porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle’.”

De esta manera, el discípulo de Jesús explica que para hacer la adoración llevaron tres regalos muy especiales, ya que le ofrecieron incienso, oro y mirra.

“Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra“, señala el evangelio según Mateo.

¿Qué significado tiene el oro, incienso y mirra?

Los regalos que llevaron los magos de oriente tienen un significado sumamente especial, ya que no fueron elegidos al azar, de acuerdo con el sitio Catholic.net.

De esta forma, el oro se lo dieron a Jesús, ya que este metal precioso se les ofrecía a todos los reyes, altos monarcas y mandatarios, debido a que él era considerado el “Rey de Reyes”.

Así, a pesar de que Jesús nació de una forma muy humilde se reconoce su grandeza y la realeza, ya que él sería el salvador de la humanidad y el Rey de Israel.

Por su parte, llevaron incienso debido a que éste, en la cultura hebrea y judía, se utilizaba para adorar a dios quemándolo en los altares; así, al ofrecerlo a Jesús se reconocía su divinidad y que era el legítimo hijo de dios.

Te puede interesar: Artabán: ¿Quién fue el cuarto rey mago y por qué no llegó a Belén a tiempo?

Finalmente, la mirra era usada por los judíos para embalsamar cadáveres y como perfume para las personas y objeto, de esta forma, fue llevada al niño Jesús para reconocer la otra parte de su esencia, pues él, además de dios era hombre. Así, ésta era símbolo de lo humano, lo material y lo carnal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil