La historia real es aún más perturbadora que la propia película 
FOTO: NETFLIX

El asesino del juego de citas: esto es lo que Netflix cambió de la historia real

La película, la cual está protagonizada por Anna Kendrick no está basada fielmente en hechos reales ya que cambia ciertos aspectos

Woman of the Hour, titulada para Latinoamérica como El asesino del juego de citas, es una película de Netflix que retrata el caso de Rodney Alcalá, un asesino en serie quien participó en un programa de televisión.

El asesino del juego de citas: Esto es lo que Netflix cambió de la historia real
El asesino del juego de citas trata de cómo Cheryl busca convertirse en actriz
FOTO: NETFLIX

¿Basada en hechos reales?

La película, la cual está protagonizada por Anna Kendrick no está basada fielmente en hechos reales ya que cambia ciertos aspectos importantes para otorgarle más dramatismo a la cinta.

Pero, la historia real es aún más perturbadora que la propia película ya que esconde aspectos oscuros que cualquier espectador que eche un vistazo en internet podrá sorprenderse.

El asesino del juego de citas: Esto es lo que Netflix cambió de la historia real
Netflix decidió cambiar totalmente el giro de la historia
FOTO: NETFLIX

¿De qué trata El asesino del juego de citas?

La película forma parte de la esencia de Netflix por presentar largometrajes e historias acerca de crímenes reales y, en este caso, se aborda la historia de una mujer llamada Cheryl Bradshaw.

El asesino del juego de citas trata de cómo Cheryl busca convertirse en actriz y al participar en un programa de televisión en el que se le empareja con algún hombre, resulta ganador Rodney Alcalá.

El asesino del juego de citas: Esto es lo que Netflix cambió de la historia real
Rodney Alcalá, en la vida real, no había asesinado a cinco mujeres como en la película
FOTO: NETFLIX

Al igual que en la vida real, en la película Rodney ha asesinado a cinco mujeres por lo que la historia se desarrolla en el vínculo y el posterior terror que vive Cheryl al entablar una relación con él.

¿Cuál es la verdadera historia real de El asesino del juego de citas?

La historia real de El asesino del juego de citas es la del programa The Dating Game, un show de televisión que se estrenó en 1965 y para 1978 tuvo entre sus participantes a un asesino serial.

Rodney Alcalá, en la vida real, no había asesinado a cinco mujeres como en la película sino a dos; sin embargo, fue debido a la falta de verificación de antecedentes que consiguió integrarse al programa de televisión.

El asesino del juego de citas: Esto es lo que Netflix cambió de la historia real
La película forma parte de la esencia de Netflix por presentar largometrajes e historias acerca de crímenes reales
FOTO: NETFLIX

No hubo vínculo

El cambio más importante que hizo Netflix fue que, a diferencia de la vida real, en la película Cheryl Bradshaw sí salió con el asesino en serie.

Sin embargo, en los hechos reales, Rodney Alcalá se quedó esperando a Cheryl durante la cita ya que ella decidió no asistir pues el hombre le daba una impresión “espeluznante”.

Netflix decidió cambiar totalmente el giro de la historia para plantear la situación sobre lo que habría sucedido en caso de que Rodney Alcalá hubiera salido con Cheryl y el terror que se habría producido.

Alcalá fue arrestado

Fue sólo un año después de participar en The Dating Game que Rodney Alcalá fue arrestado y recibió sentencias de muerte en 1980 y 1986.

Sin embargo, los jueces cambiaron de opinión hasta en dos ocasiones y no fue hasta el 2010 que se le condenó a una nueva sentencia de muerte luego de hallarse más pruebas en su contra.

Pero, fue en 2021, después de la pandemia por COVID-19, que finalmente Rodney Alcalá falleció de causas naturales.

¿Por qué Netflix cambió la historia real?

Anna Kendrick no sólo protagoniza El asesino del juego de citas sino que también la dirige y explicó que se cambió la historia real para dar una especie de enseñanza sobre el peligro de las citas a ciegas.

La cineasta señaló que su película plantea varias cuestiones en torno al amor, las citas y conocer verdaderamente a otra persona.

“Lo que hemos oído es que, hace mucho tiempo, había un asesino muy violento y peligroso que participó en The Dating Game. Pero una vez que firmé el contrato para dirigir y me puse a investigar y hacer algunos ajustes, para mí, el hecho de que participara en The Dating Game es la parte menos interesante de la historia”, señaló.

El asesino del juego de citas: Esto es lo que Netflix cambió de la historia real
La historia real es aún más perturbadora que la propia película
FOTO: NETFLIX

En ese sentido, Kendrick precisó que The Dating Game no es el foco de su película sino únicamente un recurso para explorar la cuestión sobre qué tanto se conoce a una persona durante una cita.

“Tuvimos que usar The Dating Game como un recurso temático que enmarca la cuestión: ¿cómo saber quién es una persona segura y quién no?”, concluyó.

Woman of the hour reparto

El reparto de El asesino del juego de citas está conformado por Anna Kendrick, Daniel Zovatto, Kathryn Gallagher, Tony Hale, Nicolette Robinson y Taylor Hastings.

Ian McDonald escribió la película y Kendrick la dirigió.

Te puede interesar