¿WhatsApp comenzará a cobrar? Google anuncia planes que afectarán a la aplicación
La aplicación permite a los usuarios distintas funciones como videollamadas, enviar mensajes de texto, compartir estados
Carlos RamírezDesde que llegó en 2009, WhatsApp se convirtió en la plataforma de mensajería gratuita de millones de personas para hablar con sus compañeros de trabajo o para compartir mensajes de forma privada.
Y es que la aplicación permite a los usuarios distintas funciones como videollamadas, enviar mensajes de texto, compartir estados, ver los canales de artistas favoritos así como hacer grupos.
¿WhatsApp comenzará a cobrar?
Como tal, Mark Zuckerberg, propietario de WhatsApp, no comenzará a cobrar por el uso de la aplicación, pero habrá cambios en las políticas de almacenamiento y en el acuerdo que tiene con Google.
Google y WhatsApp implementarán una serie de cambios para el futuro en la que varias funciones de almacenamiento serán restringidas y solo estarán disponibles mediante un pago.
En ese sentido, fue en el 2018 cuando WhatsApp implementó la función de guardar el historial de conversaciones y archivos a través de la nube de Drive, la cual es propiedad de Google.
Lo anterior facilitaba que los usuarios pudieran acceder a sus conversaciones más antiguas aún cuando la aplicación se había borrado o desinstalado de su celular.
‼️ Las copias de seguridad de WhatsApp pasarán a ocupar parte de tus 15gb de almacenamiento gratuito de Google Drive.
Esta información proviene de los usuarios inscritos en la beta. pic.twitter.com/DMPtf7wHxQ— Apple en español | The Command Show (@ghostcoreapple) January 3, 2024
Pago será por almacenamiento de largo plazo
Así, ahora WhatsApp introducirá un cargo por el almacenamiento en el celular, específicamente para las copias de seguridad de conversaciones más antiguas.
Contratar esta función de almacenamiento a largo plazo no será obligatorio y estará disponible solo para aquellos que deseen preservar sus historiales más antiguos.
¿Cuándo comenzará a cobrar?
Será en este 2024 cuando Google Drive comenzará a cobrar por el almacenamiento en WhatsApp; pero, será de una forma gradual.
Por lo anterior, para quienes no deseen pagar se aconseja liberar espacio en los dispositivos móviles, tanto conversaciones como imágenes almacenadas.