WhatsApp lanzó una actualización que provocó confusión y sorpresa entre sus usuarios al cambiar la interfaz de su aplicación móvil. Esta renovación, que empezó a implementarse el jueves 18 de abril, ofrece una experiencia moderna y más accesible según el Centro de ayuda de la app.
Los cambios, que son parte de una actualización global, buscan mejorar la experiencia de uso de WhatsApp. Entre las modificaciones más destacadas se encuentra un cambio en el esquema de color, donde el verde toma un mayor protagonismo en lugar del blanco habitual.
Según el portal oficial de WhatsApp, este cambio en el color tiene como objetivo “coincidir con el color de nuestra marca“.
Además del cambio en los colores, también se han modificado algunas otras características, entre ellas:
Colores: Hemos cambiado el esquema de color en WhatsApp. Por ejemplo, notarás lo siguiente:
Cambiamos el color de azul a verde: Realizamos este cambio para que coincida con el color de nuestra marca.
Cambiamos la forma y los lugares donde usamos el color: Utilizamos el color de manera más intencional para que puedas centrarte en las cosas que son más importantes en la pantalla.
Íconos y botones: Algunos de nuestros íconos y botones se ven diferentes, incluida la forma y el color.
Espaciado: Algunas partes de WhatsApp se ven más espaciadas que antes.
Según el sitio web de WhatsApp, todos los usuarios recibirán esta actualización en sus dispositivos móviles. No obstante, es probable que algunos tarden más que otros en poder visualizarla.
En redes reaccionaron con memes
Como es habitual en estos casos, la actualización de la interfaz de WhatsApp ha generado diversas reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios expresaron su descontento con el nuevo color verde predominante, mientras que otros mejor decidieron tomarse la situación con humor y compartieron memes y comentarios divertidos.