WhatsApp tiene una nueva función, así lo confirmó este jueves el dueño y fundador de Meta, Mark Zuckerberg, quien dio a conocer que la aplicación de mensajería ahora permite enviar rápidamente mensajes de video cortos, similares a los mensajes de voz.
El magnate de las redes sociales compartió un breve clip demostrando cómo funcionan estos nuevos mensajes de video circular enviados a través de la aplicación de mensajería.
De acuerdo con una publicación de blog adjunta de Meta, los mensajes de video pueden tener una duración máxima de 60 segundos y se reproducirán automáticamente en silencio cuando el destinatario abra el chat.
Esto contrasta con los mensajes de voz, que no se reproducen automáticamente y pueden ser tan extensos como se desee; la estrategia pretende revolucionar una vez más la manera en que las personas se comunican en su día a día.
“Creemos que será una forma divertida de compartir momentos con toda la emoción que emana del video, ya sea deseando un feliz cumpleaños a alguien, riéndose de una broma o trayendo buenas noticias”, indicó la empresa.
¿Cómo enviar mensajes de video por WhatsApp?
De acuerdo con el video compartido por Zuckerberg, se puede observar cómo esta función se encuentra ubicada junto al ícono del micrófono, al lado de la barra de mensajes dentro de un chat. Para activarla, simplemente se debe hacer clic en dicho ícono, y de inmediato cambiará a una cámara.
Para iniciar la grabación, basta con presionar ese botón, y después de tres segundos, comenzará la grabación. Los usuarios tienen la opción de mantener presionado el ícono para seguir grabando, o deslizarlo hacia arriba para bloquear y mantener la grabación de forma automática.
En pocas palabras, esta nueva función operará de una manera muy similar a cómo se envían los mensajes de voz actualmente, por lo que realmente no hay mucho que aprender para poder mandar estos videos.
Meta añadió que “los mensajes de video han comenzado a implementarse y estarán disponibles para todos en las próximas semanas”; es decir, que serán liberados gradualmente para todas las personas usuarias.