Wendy Guevara y colectivos LGBTIQ+ tunden a Ricardo Peralta de ‘La Casa de los Famosos’
Tanto la influencer como un colectivo por los derechos de la comunidad reprobaron la estrategia de Peralta en el reality show
José Andrés VelázquezEste domingo Ricardo Peralta encaró a Arath de la Torre durante el “posicionamiento” en el que, al sincerarse, emitió una serie de comentarios polémicos que, probablemente, pensó que le darían popularidad entre las audiencias. Sin embargo, al parecer el efecto fue completamente el contrario.
Tras los comentarios de Peralta y la respuesta de De la Torre, Wendy Guevara y una asociación LGBTIQ+ se pronunciaron en contra de la postura del creador de contenido. Pero, ¿qué fue lo que dijeron?
Tunden a Ricardo Peralta por sus comentarios en “La Casa de los Famosos”
A través de redes sociales, Wendy Guevara reaccionó a la polémica entre Arath de la Torre y Ricardo Peralta. La ganadora de la primera edición del reality no dudó en pronunciarse a favor del actor.
“Le doy toda la razón a Arath. Ricardo creo que quiere e intentó con ese comentario, por una forma de vestir se metió diciendo que Arath no lo quiere por su forma de ser, o sea porque es gay”, dijo la influencer.
“Nada que ver lo de la vestimenta conque sea gay, eso no importa. Y qué bueno que Arath lo dijo claro y no dejó que lo ensuciara así, porque hemos visto la persona que es mi comadre…” agregó Guevara.
De manera paralela, Círculo Diverso, una organización LGBTIQ+, también expresó su postura con respecto a la polémica. En redes sociales reprobó las acciones de Peralta al señalar que lo único que consigue es polarizar a la comunidad.
“En estos momentos, en que la comunidad LGBTTTIQ+ enfrenta la indiferencia de la sociedad en general en materia de derechos humanos; posicionamientos mal intencionados como el de Ricardo Peralta el día de hoy, solo contribuye a la polarización social contra la diversidad sexual“, puntualizaron.
Asimismo, la organización señaló que usar esta estrategia para ganar popularidad dentro de un programa de televisión invalida la lucha social que el colectivo ha enfrentado, y lo sigue haciendo, con respecto a la visibilidad y derechos.
“Utilizar la carta de la homofobia como estrategia para generar empatía y descalificar a otros participantes, es una conducta que atenta e invalida la lucha que las personas LGBTTTQ+ históricamente hemos sostenido por defender nuestras identidades, nuestras expresiones, nuestros derechos y nuestra existencia”, se lee en el comunicado.