Wendy Guevara es uno de los personajes más conocidos del internet, ya que en diferentes ocasiones se ha convertido en un meme por la manera tan espontánea en la que actúa y cómo olvidar el popular video en donde grita: “¡Estamos perdidas, perdidas!”.
Aunque saltó a la fama hace muy poco, en 2017 para ser precisos, se ha ganado el amor y apoyo de los usuarios de redes sociales en donde acumula más de un millón de seguidores en las diferentes plataformas como Instagram, Facebook y TikTok.
Su popularidad incluso la ha llevado a participar en el reality show La Casa de los Famosos, en el que se ha convertido rápidamente en una de las favoritas, ya que Wendy es una persona muy carismática y divertida.
¿Quién es Wendy Guevara?
Wendy Guevara es una mujer transgénero; nació el 12 de agosto de 1993 en León, Guanajuato bajo el nombre de Luis Carmen Guevara Venegas; sin embargo, desde pequeña comenzó a descubrir su orientación sexual.
Pero fue hasta que ella tuvo 16 años que se dio cuenta que quería comenzar a vestirse como una mujer, por lo cual, tomaba maquillaje y ropa de su mamá sin que se diera cuenta e incluso se arreglaba en hoteles sin que nadie la viera.
Como parte de su expresión de género, la influencer comenzó una transición e incluso se operó los senos; modificando su imagen masculina a la de una mujer rubia; sin embargo, ella no quiere hacerse una reasignación de sexo.
“Yo digo: ¿para qué me hago vagina?, si me gusta tener pene y pechos. Me gusta ser diferente”, comentó Wendy Guevara en una entrevista con TV y Notas e indicó que ella no se asume como una mujer al 100 por ciento, ya que es “trans”.
Los momentos más difíciles de la vida de Wendy
A pesar de que Wendy Guevara suele mostrarse alegre en sus videos y cuenta anécdotas muy divertidas, no todo en la vida de la influencer ha sido color de rosa, ya que pasó por momentos muy complicados.
Uno de ellos sucedió cuando ella tenía 10 años, debido a que un hombre mayor de edad abusó sexualmente de ella en la casa de una de sus tías. Wendy recuerda que su agresor la llevó a una construcción en obra negra.
Tras esta situación, la creadora de contenido pasó una mala experiencia en la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, ya que los médicos que la revisaron para dar parte de la violación de la que fue víctima, la tocaron en diversas ocasiones.
“Me traumó más toda la gente volteando, viéndome el recto, revisándome, no entendí nunca eso”, relató en la entrevista con la revista TV y Notas. Por este motivo, tuvo que asistir a terapia, con lo cual logró superarlo.
En el reality show La Casa de los Famosos, Wendy Guevara también relató que cuando tenía aproximadamente 6 años, una persona la atropelló en dos ocasiones, ya que intentó acabar con su vida.
Este accidente hizo que estuviera internada durante 6 meses en un hospital, debido a que sufrió daños en el cráneo y se rompió una de las clavículas; sin embargo, nunca lograron dar con el responsable.
Wendy Guevara también ha sido muy honesta sobre lo complicado que ha sido ser una mujer trans e incluso compartió que por un tiempo se dedicó a la prostitución tanto en la Ciudad de México como en León.
“Mis papás siempre han trabajado mucho, pero ellos no me dejaban ser trasvesti, entonces me guie por las trans de León. Veía que ellas se prostituían y yo hacía lo mismo. Ahí sacaba mi dinero para comprarme las cositas de mujer”, comentó para TV y Notas.
Wendy comentó que sus papás ya la aceptan como es e incluso le dan consejos, por lo que ella se encuentra feliz con la persona en la que se ha convertido, a pesar de que llega a recibir burlas y comentarios negativos en ocasiones.
¿Cómo se volvió famosa?
Fue hasta 2017 que Wendy Guevara se volvió famosa en redes sociales, todo fue debido a que ella, junto a su amiga Paolita Suárez, acudieron a un cerro en la ciudad de León en Guanajuato para tener una cita.
Sin embargo, ambas fueron abandonadas, por lo que grabaron un video relatando lo que les había pasado en el cual también comenzaron a gritar: “Estamos perdidas, perdidas, perdidas”, un audio que se volvió sumamente viral.
Éste alcanzó tal fama entre los internautas que las hizo llevarse un premio en los MTV Millennial Awards (Miaw) en la categoría del video viral más exitoso en redes sociales.
También abrieron un canal de YouTube bajo el nombre “Las Perdidas Oficial”, en donde comenzaron a crear contenido. A Wendy y Paolita se unió Kimberly ‘la más preciosa’, otra influencer que forma parte del grupo.
Además, Wendy cuenta con su propio canal de YouTube y se encuentra muy activa en redes sociales, en donde realiza transmisiones en vivo constantemente en las que cuenta anécdotas, comparte lo que le pasa día a día y publica edits de sus fans.
La creadora de contenido no solo pasa su tiempo en redes sociales, ya que también ha incursionado en la industria musical con temas como “Putssy” y “TAPU” e incluso tuvo una participación en la bioserie de Gloria Trevi.
Ante su fama, Wendy también fue nombrada reina en la 44 edición de la marcha del orgullo LGBT+.
Este es el origen de su meme más viral
Wendy Guevara no solo es recordada por el vídeo de “Las Perdidas”, también por un meme con el que se volvió viral en el que aparece trenzándose el cabello; mientras hace un gesto de desagrado.
La imagen de la influencer fue usada en diversos contextos, pero el origen está en un video en el que Wendy está hablando a la cámara; sin embargo, al mismo tiempo Paolita estaba tomando un baño.
@lasmaspreciosasoficial #lasperdidas #LasMasPreciosasOficial #wendyguevaraoficial #wendyguevara44 ♬ sonido original – LasMasPreciosasOficial
Es así que, cuando Wendy voltea a ver a su amiga, hace el gracioso gesto e incluso le dice, a modo de broma, que siente “como repugnancia” ver esa escena, lo que provocó la risa de ambas.
Wendy Guevara en ‘La Casa de los Famosos’
Actualmente Wendy Guevara forma parte de La Casa de los Famosos, una experiencia nueva que le generó cierto nerviosismo, ya que no está acostumbrada a pasar un largo tiempo sin comunicarse con sus seres queridos.
“Es la primera vez que vivo algo así, por eso no sé cómo vaya a reaccionar, pero voy muy mentalizada de que tengo que estar tranquila, a gusto”, comentó para TV y Notas.
Wendy también ve su participación en el programa como una oportunidad de abrir espacios y un nuevo camino para otras mujeres trans, ya que ellas suelen ser discriminadas y marginadas solo por ser diferentes.
“Se trata de abrirle camino a más chicas, yo creo que cada una de las que ha estado antes ha dejado su granito de arena (…) ahora me toca ser a mí la que tiene que hacer lo suyo. Me siento muy orgullosa por eso“, dijo para la revista.