Con sonidos del jazz, el blues y el rock, la Orquesta 24 Cuadros vuelve a la escena musical con un nuevo proyecto discográfico bajo el brazo: El Desvelo.
Después de cuatro años de haber lanzado su primer disco homónimo, esta agrupación decidió dar a conocer el próximo material en uno de los momentos más difíciles para la industria; sin embargo, se dicen contentos y complacidos con su trabajo.
De acuerdo con Atto Attie, fundador y director del grupo, El Desvelo lo tenían listo desde hace semanas, pero fueron aplazando su estreno debido a la pandemia, “hasta que finalmente se me comía la haba y dije ‘lo sacamos igual’”, asume el músico.
En este nuevo proyecto, el público podrá escuchar 10 tracks, seis en inglés y cuatro en español, como “Sueña Sofía” y “Lo que queda de mí”, todas maquetadas por Atto.
“En este nuevo disco hay una arquitectura musical en las canciones un poco más madura, con un poco más de rigor en cuestión de composición, pero al igual que el primero es completamente ecléctico, los estilos van desde el rock hasta el blues”, detalla.
A diferencia de otras bandas, algo que caracteriza a este grupo de jazzistas y rockeros es que también trabajan de la mano con artistas visuales, quienes para este disco pudieron crear ilustraciones que caracterizan cada uno de los tracks.
Para el también compositor Atto Attie, este tiempo de pandemia, además de enfocarlo en cómo presentar sus composiciones, lo han dedicado a seguir trabajando con los diseñadores, pues, según el músico, esperan que cada uno de sus sencillos tenga una ilustración única y peculiar.
Con “I’ll soon be with you”, por ejemplo, la ilustradora Nuria Mel diseñó el video enfocándolo al arte del cineasta Georges Méliés, con estrellas con cara de mujer
Aunque hasta el momento la Orquesta 24 Cuadros no ha podido presentar sus videos y tracks en vivo, en sus redes sociales elaboró una especie de fiesta de lanzamiento para que sus seguidores vayan conociendo el nuevo material.