Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), es el lugar donde donde el actor Matt Damon nació un 8 de octubre de 1970, hijo de un agente inmobiliario y una profesora de universidad. Desde su adolescencia hizo mancuerna con el actor Ben Affleck, quien fuera su vecino en Cambridge.
Ahora, Damon regresa a los titulares de prensa mundiales gracias al retorno de Jason Bourne, el agente de elite de la CIA que lo hizo famoso hace más de una década.
En su juventud abandonó sus estudios en la Universidad de Harvard para dedicarse a Hollywood, su primera película fue en 1988, en “Mystic Pizza”.
En 1992 realizó su primera actuación importante en “School Ties” junto con su amigo de la infancia, Ben Affleck, y el actor Brendan Fraser.
De ahí le siguieron varias películas en donde su carrera se fue consolidando, sin embargo fue hasta 1997 que saltó al estrellato con “El indomable Will Hunting”, pero no lo hizo solo, Affleck, su mejor amigo estuvo ahí.
Ambos escribieron el guión de la película, el cual fue ganador del Oscar a Mejor Guión Original, con lo que ambos obtuvieron gran éxito.
No sólo la actuación
Además de ser actor, Damon es guionista y productor de cine, ha compartido créditos con famosos como Will Smith, Robin Williams, Julia Roberts, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y muchos más.
Su éxito en Hollywood lo llevó a develar su estrella en el Paseo de la Fama el 25 de julio de 2007.
Ese mismo año People lo eligió como el hombre más sexy del mundo “por su físico, su sentido del humor y su humildad que llega al alma”.
Lleva una vida personal bastante estable, está casado con la argentina Luciana Bozán Barroso, con quien tiene tres hijas.