Voces para la naturaleza
Se dicen muchas cosas sobre cómo el descuido de los humanos está dañando la naturaleza, pero hay una que es especialmente cierta: a nadie parece importarle.
Compartimos videos y campañas en redes sociales, nos tomamos fotos con árboles por el Día de la Tierra, le hablamos a los niños sobre cuidar el agua y no tirar basura… pero las acciones no cambian.
Ana Paulina ValenciaSe dicen muchas cosas sobre cómo el descuido de los humanos está dañando la naturaleza, pero hay una que es especialmente cierta: a nadie parece importarle.
Compartimos videos y campañas en redes sociales, nos tomamos fotos con árboles por el Día de la Tierra, le hablamos a los niños sobre cuidar el agua y no tirar basura… pero las acciones no cambian.
La organización Conservation International se dio cuenta de esto, y de que los métodos convencionales –repetir y repetir que hay que cuidar a la naturaleza– no están funcionando. Así que tomó un camino distinto: recordar a los humanos que la naturaleza no los necesita. Nosotros somos los que la necesitamos.
Para transmitir el mensaje, la iniciativa reclutó a Penélope Cruz, Harrison Ford, Kevin Spacey, Julia Roberts, Edward Norton y Robert Redford. Cada uno de ellos “dio voz” a un elemento distinto. La actriz española al agua, el protagonista de “Indiana Jones” al océano, el de “House of cards” al bosque, Roberts a la madre naturaleza, Norton a la tierra y Redford a una secoya gigante que conversa con una más joven –cuya voz viene de Lena Redford.
El resultado son spots en video con monólogos de alrededor de un minuto, ilustrados con hermosas e imponentes imágenes de cada “personaje”, en los que los actores dejan en evidencia –usando la ironía y el sarcasmo, desde el punto de vista del recurso que interpretan– que a la naturaleza no le importa lo que pase con los humanos, pero a los seres humanos debería importarles lo que pasa con la naturaleza.
Escucha a la naturaleza
Todos los videos en el sitio de “Nature is speaking”