Viviana, mujer que tiró aspas a las vías del Metro, explica qué sucedió: “Fue un accidente”

La madre de familia fue vinculada a proceso por el delito de “ataques a las vías de comunicación” y pasó dos días en la cárcel
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Viviana Salgado, la mujer que fue señalada por haber arrojado las aspas de una lavadora a las vías del Metro, compartió cómo sucedió el accidente por el cual ahora se encuentra vinculada a proceso.

Pues, aunque ahora puede llevar su caso en libertad, pasó dos días en el penal femenil de Santa Martha Acatitla; lo cual sumado al estrés por la situación le ha provocado problemas de salud física y mental, ya que su vida dio un giro total.

Viviana solo quería reparar su lavadora

Viviana, quien es ama de casa y madre de familia, compartió en entrevistas para diferentes medios de comunicación que le gusta mantener limpia su casa, por lo cual, cuando su lavadora dejó de funcionar buscó la manera de repararla.

De esta forma, acudió con su vecino Martín Sánchez, quien se encarga de hacer la compostura de electrodomésticos, para que le ayudara con este problema. Así, le indicó cuál era la pieza que estaba averiada y le pidió que la comprara.

“Me dice: ‘¿Qué crees?, que no sirve (…) ve a comprarla’. De aquí fue de donde le quitó las aspas, estas aspas son de aquí”, comentó Viviana en entrevista para el diario Milenio.

Es así que la mujer y su hijo fueron a adquirir la pieza para finalizar con los trabajos de reparación; sin embargo, cuando estaban esperando el Metro en la estación Centro Médico de la Línea 9, sucedió el accidente.

“Yo estaba atrás de la línea y por querer acomodarme bien la bolsa, se abrió y se salió la aspa viejita, entonces cayó y rebotó hacia las vías”, aseguró Viviana al portal de noticias Silla Rota.

Pide que muestren los videos

De esta forma, al percatarse de lo que sucedió, las autoridades se la llevaron al ministerio público de Pino Suárez y posteriormente fue encarcelada al ser acusada del delito de “ataques a las vías de comunicación”.

Por este motivo, la mujer considera que fue tratada como una “vil delincuente” y exigió que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro mostrar los videos de ese día, ya que con ellos podrá comprobar que no fue intencional.

“Que entreguen los videos del Metro para que ahí vean en verdad que fue un accidente no fue que yo los aventé”, pidió Viviana en entrevista con el portal de noticias Milenio.

Además, la mujer cuenta con los tickets de compra que demuestran que ella solo iba por la pieza nueva; así como los testimonios de sus familiares y su vecino, quien iba a reparar la lavadora, pues ha sido señalada por “sabotear” el Metro.

“Ellos dicen que son sabotajes, que algún partido me pagó para hacer eso, pero cómo van a creer. Yo soy un ama de casa”, señaló; además dijo ser una víctima, ya que con su caso buscarían justificar la presencia de la Guardia Nacional en el Metro, a causa de los incidentes fuera de lo normal.

“Yo creo eso que yo fui una víctima de ellos para limpiarse las manos por lo que está pasando en el Metro”, compartió Viviana, quien a pesar de estar fuera de la cárcel aún teme por su integridad.

Lo anterior, debido a que incluso ha presentado problemas de salud tal como desajustes en su presión arterial y depresión. Por ahora, Viviana debe acudir a firmar de manera mensual ante el juzgado hasta que su caso se resuelva.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil