Después de dos años de que los escenarios se quedaron vacíos, el festival de música Vive Latino regresa en un panorama de normalidad y con una implementación relajada de las medidas anti COVID-19.
Para la edición número 22 del concierto de dos días se espera la asistencia de 75 mil asistentes para cada día, de acuerdo con los organizadores del evento.
“El regreso (a los espectáculos masivos) está siendo muy positivo, creo que la asistencia está muy nutrida, obviamente ha sido un proceso con cierto cuidado porque no estuvimos poco tiempo fuera, pero la gente quiere regresar a disfrutar una de las mejores experiencias que tenemos que es escuchar una banda en vivo”, detalló Jordi Puig, director del festival.
Durante un recorrido de medios previó al inicio del festival, en el que se integran aproximadamente seis mil 500 trabajares, los organizadores del evento mostraron el avance en el montaje de los escenarios.
Seguridad relajada
El ambiente de incertidumbre en el que se llevó a cabo el festival de música de 2020 quedó atrás, incluso la presente edición se llevará a cabo en un entorno relajado.
Al cuestionarlo en torno a las medidas de seguridad sanitaria, los organizadores señalaron que están analizando si poner filtros de temperatura, se integrarán estaciones de gel sanitizante y no se solicitará ningún tipo de prueba de COVID-19 o certificado de vacunación.
Sin embargo, se atenderán las medidas solicitadas por las 80 bandas y artistas asistentes.
“Tratamos de respetar las políticas de las bandas, si las bandas piden que todos tapabocas en el escenario, es cumplir y que se sientan cómodos”, afirmó Lourdes Skipsey, directora de producción del Vive Latino.
Por su parte Puig señaló qué hay un plan enfocado en hacer este evento sustentable.
“Vamos a seguir al ritmo de lo que nos dictan las autoridades. En la parte de sustentabilidad seguimos muy ocupados en eso, vamos a hacer un buen camino de todos los desechos del festival, medir la huella de carbono para luego reforestar, estamos junto con autoridades de que sea un festival libre de humo, es hacia dónde va y seguir el camino”.