Vive Desde el caparazón de la tortuga, un espectaculo inspirado en Momo de Michael Ende

El público podrá disfrutar la obra del 23 de septiembre al 1 de octubre, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Teatro Helénico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Teatro Helénico recibirá el espectáculo familiar Desde el caparazón de la tortuga, una puesta transdisciplinaria que conjuga la danza, el teatro y la música en vivo, así como las artes visuales y circenses, en una reinterpretación del clásico infantil Momo, de Michael Ende. La obra se presentará por solo cuatro funciones, del 23 de septiembre al 1 de octubre.

La historia cuenta la vida de Momo, una niña capaz de escuchar incluso a las estrellas, quien transita su existencia junto a sus tres entrañables amigos: Beppo, el barrendero paciente; Giggi, el soñador incansable; y Casiopea, la tortuga milenaria que se encarga de administrar el tiempo.

La obra exhorta al público a reflexionar en torno a la vida, el tiempo y el uso que le damos. Además, permite una aproximación amable y lúdica hacia la posmodernidad y sus intrincados avatares, a través de las actuaciones de los personajes: Hombre de gris (Leonardo Beltrán) y Bibbi Gail (Anivdelab Ponce), su muñeca perversa.

A propósito de la obra, Patricia Marín —una de las directoras—, comenta: “El espectáculo tiene el objetivo de promover la lectura en infancias mediante experiencias lúdicas multisensoriales. Además, se eligió a Momo de Michael Ende porque busca fomentar discursos inteligibles que permitan la aproximación a las artes escénicas a los niños y jóvenes, y en específico de las artes escénicas desde temprana edad”.

Por su parte, Leonardo Beltrán, codirector del montaje, continúa: “Más allá de una fascinación personal por la obra literaria de Ende, el espectáculo es un llamado a reflexionar acerca de las características de la vida postmoderna, su dinamismo subyugante y la impasibilidad con la que la afrontamos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil