La tarde de este lunes, el cineasta mexicano Guillermo del Toro puso en alto el nombre del país al ganar el Globo de Oro a Mejor Película Animada por su último proyecto, ‘Pinocho’.
La cinta animada de Guillermo del Toro logró colocarse por encima de “Inu-Oh”, “Marcel the Shell with Shoes On”, “Turning Red” y “El gato con botas: El último deseo”, esta última una cinta cuyo elenco de voces en inglés es encabezado por el astro español Antonio Banderas y la actriz mexicana Salma Hayek.
Al recibir su galardón, el cineasta originario de Jalisco volvió a insistir en que la animación no se trata de un género para niños sino de un medio, una idea que ha repetido continuamente.
“La animación es cine. No es un género para niños, es un medio“, expresó Guillermo del Toro tras recibir el premio a mejor película animada en los Globos de Oro 2023.
¡Orgullo mexicano! Guillermo del Toro recibe el #GoldenGlobe a Mejor película animada por ‘Pinocho’ pic.twitter.com/2LaFmZrqcR
— SensaCine México (@SensaCineMx) January 11, 2023
Cabe recordar que este premio significa una señal positiva rumbo a los premios Oscar de la Academia, con lo que Guillermo del Toro podría sumar otro galardón a su historial.
“Estoy aquí porque soy negro”: Jerrod Carmichael
Asimismo, la 80a ceremonia Globos de Oro inició con cierta polémica ya que el comediante Jerrod Carmichael fue el anfitrión del evento e inició su discurso con un comentario honesto pero directo.
“Bienvenidos a la 80a entrega anual de los Globos de Oro. Soy su anfitrión Jerrod Carmichael”, dijo el comediante, quien ganó el año pasado un Emmy por su especial de HBO “Rothaniel”. “Y les diré por qué estoy aquí, estoy aquí porque soy negro”.
“No diré que ellos eran una organización racista”, continuó antes de sentarse en el escenario.
“Pero no tenían un solo integrante negro hasta que George Floyd murió. Así que hagan lo que quieran con esa información”, añadió.
Finalmente, Carmichael dijo que rechazó reunirse con la presidenta de la HFPA, Helen Hoehne, antes de conducir la ceremonia. En cambio, dijo que aceptó el trabajo por el dinero y para honrar al cine y la televisión.