‘Virility Medical’, el parche que promete poner punto final a la eyaculación precoz

Este desarrollo promete ser más eficaz que los fármacos y las cremas retardantes, además que no implica el consumo de productos químicos

La eyaculación precoz es la disfunción sexual más común, por este motivo desde hace años se trabaja en distintas maneras de combatirla, una de éstas es el parche creado por una startup Israelí que promete ser la solución definitiva a este problema que afecta a millones de parejas.

La manera en que funciona el parche es relativamente sencilla, se coloca cerca del miembro masculino y se controla por medio de una aplicación móvil, la cual manda un corriente eléctrica imperceptible al músculo encargado de la eyaculación.

Por medio de la aplicación el hombre decide la intensidad de las ondas eléctricas, lo cual ayuda a retrasar el momento del clímax, lo que a su vez genera una relación sexual más placentera no sólo para el hombre, sino para la pareja.

El parche fue probado por un grupo de 20 hombres en la Clínica para la Disfunción Sexual del Campus Hospitalario Rambam de Haifa, los participantes experimentaron un retraso de la eyaculación hasta 3.5 veces mayor que sin el parche.

Los creadores de Virility Medical indican que a diferencia de los fármacos que generan efectos secundarios, como perdida de la libido, y de las cremas retardantes que terminan por adormecer los genitales de hombres y mujeres, este parche no contiene químicos ni es agresivo.

La empresa estima que entre el 20 y el 25 por ciento de hombres sexualmente activos sufren de eyaculación precoz, sin embargo, cifras del National Health and Social Life Survey, el número podría ascender hasta 31 por ciento de varones en todo el mundo.

Se espera que en los próximos meses, los creadores harán una segunda prueba entre 30 y 45 pacientes, con el objetivo de obtener resultado que convenzan a los reguladores sanitarios de los distintos sectores del mundo y pueda ser puesto a la venta.

El parche fue creado por el ingeniero biomédico de la Universidad de Ben Gurion, Tal Gollan, junto con el Dr, Shumel Springer, especialista en neuromodulación, y el Dr. Arik Shechter, quien se desempeña como Director de la Clínica para la Disfunción Sexual del Campus Hospitalario Rambam.

Te puede interesar