No son mejores
Siempre se ha dicho que los violines Stradivarius son como ningún otro, pero ese mito llegó a su fin con la publicación de un estudio en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), que se establece que la audiencia prefiere escuchar las versiones modernas y no las de los costosos instrumentos codiciados por coleccionistas y artistas de renombre.
"La proyección y la valoración han sido escogidas como los dos criterios más relevantes por los que los oyentes pueden comparar los violines", indicaron los autores de esta investigación.
Fabiola ZuritaSiempre se ha dicho que los violines Stradivarius son como ningún otro, pero ese mito llegó a su fin con la publicación de un estudio en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), que se establece que la audiencia prefiere escuchar las versiones modernas y no las de los costosos instrumentos codiciados por coleccionistas y artistas de renombre.
“La proyección y la valoración han sido escogidas como los dos criterios más relevantes por los que los oyentes pueden comparar los violines”, indicaron los autores de esta investigación.