Axl Rose, quien nació un 6 de febrero, es uno de los músicos más emblemáticos de la historia del Rock; sin embargo, también es conocido por ser sumamente violento al punto de golpear en repetidas ocasiones a sus parejas.
Rose estaba cerca de las drogas y el alcohol, pero también de los problemas pues tenía un serio tema con la ira que se manifestaba con todos los que lo rodeaban.
A continuación te compartimos una lista de los músicos más violentos de la historia del Rock, quienes han manifestado su ira con golpes, violaciones y hasta asesinatos.
Axl Rose and David Bowie, 1989. pic.twitter.com/PpbH2nuv1m
— Classic Rock In Pics (@crockpics) January 8, 2023
Axl Rose, un golpeador compulsivo
Erin Everly, el amor de Axl Rose, fue testigo de ello pues por muchos años no sólo soportaría los brutales golpes de Axl sino también el hecho de que el rockero se acostaba con decenas de groupies para volver a casa y jurarle amor eterno a ella.
Harta de esto, Erin decidió regresar a su casa después de una vida de golpes, rock y mucha heroína.
Axl Rose y Erin Everly, a quién le escribió Sweet Child O’Mine pic.twitter.com/L4wz57JiAm
— Julio César Escovar (@julitroescovar) June 22, 2020
Una noche de 1989, Axl seguiría a Erin y la golpearía en la puerta de su casa. Sacaría su arma y le apuntaría en la sien para amenazarla con casarse con él.
La boda sería el 27 de abril de 1990; pero, esto sería la entrada al infierno para Erin. Aunque quedó embarazada, en uno de los arrebatos de Axl caería al piso y sería arrastrada por él para lustrar el piso con su cuerpo.
Con el tiempo, Erin y Axl se distanciarían y años más tarde ambos entrarían en juicio ya que Everly lo demandaría por todos los daños que sufrió por parte del cantante.
Phil Spector, un asesino
Harvey Philip Spector, conocido como Phil Spector, fue un músico y productor estadounidense que estuvo rodeado de mística.
Se decía que iba armado a las sesiones de grabación, que era un tipo violento, que durante una disputa llegó a apuntarle un revólver a John Lennon durante las sesiones con los Beatles.
PHIL SPECTOR
El 16-01-2021 murió a los 81 años, mientras purgaba condena por asesinato, este compositor y productor estadounidense. Uno de los productores más influyentes de la historia, creador del ‘muro del sonido’.
Hizo discos para los Beatles, Lennon, Ramones, entre otros. pic.twitter.com/UpQTSp5rdX
— El Retrovisor (@RetrovisorMcbo) January 17, 2023
Sin embargo, fue el 3 de febrero de 2003 cuando la actriz Lana Clarkson fue encontrada muerta de un disparo en la cabeza en la mansión de Spector.
Seis años, dos juicios y varios millones de dólares en fianzas después, la Corte de Apelaciones de California finalmente lo encontró culpable y lo condenó a 19 años de prisión en la cárcel estatal, en la que comparte pabellón con Charles Manson.
the drums go so hard here its insane… phil spector really killed it pic.twitter.com/fxk6zKWwCr
— protagonist of this site (@siteprotagonist) January 17, 2023
Varg Vikernes, matar para triunfar
Vikernes no era un músico conocido. Es más, hoy en día pocos lo conocen. La filmación de una película sobre su caso lo llevó a ser famoso pero no precisamente por las razones correctas.
Se trata del guitarrista de la banda de black metal Mayhem, que durante sus presentaciones cometían actos violentos.
De hecho, su disco Dawn of the Black Hearts tiene en su portada una foto de su exintegrante, Per Yngve Ohlin, quien se suicidó con una escopeta.
Tal día como hoy, en 1993, Euronymous, guitarrista de la banda noruega de black metal Mayhem, fue asesinado por Varg Vikernes. Según el informe oficial, lo apuñaló 23 veces: 2 veces en la cabeza, 5 veces en el cuello y 16 veces en la espalda. pic.twitter.com/k9AJ6oBzQ0
— Anecdotario del Rock (@anecdotariorock) August 10, 2021
Pero, en 1993, el bajista Varg Vikernes asesinó al guitarrista Euronymous de 23 puñaladas. En su defensa, Vikernes aseguró que su ex compañero quería filmarlo mientras lo torturaba hasta la muerte, pero aun así no pudo evitar recibir una condena de 21 años no solo por el asesinato, sino también por ser el responsable de incendiar tres iglesias en Oslo.
Gary Glitter y la violación de niños
Gary Glitter ya no suena en los Estados Unidos y cuando lo hace hay polémica porque el músico estuvo envuelto en acusaciones de violación de niños, ya que en el 2005, dos chicas de 10 y 11 años en Vietnam declararon que habían sido abusadas sexualmente por él.
Se trata del músico quien llegó a ser considerado como uno de los exponentes más llamativos del glam rock inglés por ser autor e intérprete de temas como “Rock And Roll“, “I Love You Love Me” y “Hello, Hello, I’m Back Again”.
Sin embargo, en 1997 la policía londinense encontró en su computadora varias imágenes de pornografía infantil y fue sentenciado a cuatro meses de prisión en 1999.
Chuck Berry, asalto a mano armada
El casi considerado rey de rock and roll estuvo involucrado en una serie de eventos que involucraban violencia y armas ya que desde adolescente fue detenido y enviado a prisión por cometer un asalto a mano armada.
Chuck Berry. Photo by Jean-Marie Périer pic.twitter.com/wfbP6Rv2LL
— Classic Rock In Pics (@crockpics) January 12, 2023
Para 1959, cuando era ya conocido prematuramente en la escena musical, una mujer lo acusó de trata de blancas amparándose en un Acta de 1944; pero le correspondió una pena de tres años, que se redujo a dieciocho meses tras una serie de apelaciones.
A su vez, en 1990, varias mujeres lo acusaron de instalar cámaras ocultas en el baño de The Southern Air, su restaurante.
Dispuesto a evitar un largo proceso judicial, Berry negó en público lo ocurrido, pero finalmente llegó a acuerdo con sus 59 demandantes por 1,2 millones de dólares.
Jim Gordon, el asesino de su madre
Jim Gordon era el baterista de la banda Derek and the Dominos pero también estaba diagnosticado con esquizofrenia.
Sin embargo, durante los años sesenta y setenta se le consideró como unode los sesionistas mejor cotizados del rock, al punto en el que llegó a grabar con Little Richard, Joe Cocker, George Harrison, Frank Zappa y Eric Clapton en su proyecto de Derek and the Dominos.
Con el pasar de los años, Gordon comenzó a padecer un cuadro grave de esquizofrenia y a escuchar voces que, aseguraba, le impedían dormir, relajarse o tocar la batería.
En 1983, víctima de un ataque, mató a su madre a martillazos. Por más que su defensa intentó declararlo inimputable, el tribunal de California lo sentenció a una condena de 16 años en 1984.