Vin Diesel, el famoso actor de las películas Rápido y Furioso, rompió el silencio y negó las acusaciones de Asta Jonasson, exasistente del famoso, quien señaló al intérprete de Dominic Toretto por agresión sexual.
La mujer acudió a un Tribunal Superior de Los Ángeles el jueves a poner una demanda legal en contra del también productor y director de cine, por una situación que ocurrió en 2010, cuando él estaba grabando la quinta parte de la saga.
Vin Diesel niega las acusaciones: “son extravagantes”
Luego de que se diera a conocer el contenido de la denuncia, Bryan Freedman, el abogado del actor, emitió un comunicado, en el que aseguró que Vin Diesel “niega categóricamente” las acusaciones de Asta.
La defensa del director de cine detalló que la exasistente había trabajado con el actor solo nueve días e indicó que nunca escuchó hablar sobre las acusaciones durante los 13 años posteriores.
“Vin Diesel”:
Porque una ex asistente de Vin Diesel presentó una demanda en su contra alegando que el actor la maltrató sexualmente durante el rodaje de Rápidos y Furiosos 5. pic.twitter.com/G8o59nZC1E— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) December 21, 2023
“Esta es la primera vez que él ha oído hablar de esta afirmación desde hace más de 13 años (…). Hay pruebas claras que refutan por completo estas extravagantes acusaciones”, señala el comunicado del actor.
A pesar de ello, Claire-Lise Kutlay, la abogada encargada de llevar el caso de la exasistente de Vin Diesel afirmó: “nadie es demasiado famoso o poderoso para evadir la justicia”, para la cadena de noticias CNN.
Exasistente demandó a Vin Diesel, su hermana y a productora
Asta Jonasson dijo que la denuncia es debido a un episodio que ocurrió en 2010, cuando Vin se encontraba grabando Rápido y Furioso 5, ya que en ese momento la joven fue contratada por la productora One Race Films.
En una ocasión, ella debía sacar de una suite al actor sin que los periodistas lo notaran, por lo cual, acudió a la habitación de Vin cuando él se quedó solo para hacer su trabajo; no obstante, la tomó por la fuerza, según con la demanda.
Diesel comenzó a besarla incluso cuando ella se resistió e incluso intentó escapar, también pidió que parara: “él la agarró de las muñecas y la llevó hacia la cama”, señalan los documentos. Tras ello, el actor habría bajado el vestido de su exasistente tocándola sin su consentimiento y se masturbó frente a ella.
Poco después de este acto, Asta asegura que Samantha Vincent, hermana de Diesel, la llamó para despedirla, por lo cual, la exasistente concluyó que solo la había contratado para satisfacer los deseos del famoso.
Ante ello, Jonasson también decidió poner una demanda contra Samantha y la productora One Race Films por crear un ambiente de trabajo hostil, supervisión negligente y despido injustificado.
La exasistente busca que se imponga una multa civil de 10 mil dólares por cada violación, más daños punitivos no especificados, de acuerdo con la demanda obtenida por el portal de noticias CNN.