Vin Diesel es demandado por presunta agresión sexual en contra de su exasistente

Asta Jonasson aseguró que los hechos ocurrieron en 2010, cuando el actor se encontraba filmando ‘Rápido y Furioso 5’
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Vin Diesel, el famoso actor de Dominic Toretto en la saga de películas Rápido y Furioso, fue demandado legalmente por Asta Jonasson, una exasistente del famoso, quien lo acusó de haberla agredido sexualmente cuando trabajaba para él.

La demanda fue interpuesta ante el Tribunal Superior de Los Ángeles este jueves, la cual fue obtenida y publicada por diferentes portales especializados en espectáculos como TMZ y Vanity Fair.

¿Por qué lo acusan de agresión sexual?

Asta Jonasson dijo que la denuncia es debido a un episodio que ocurrió en 2010, cuando Vin se encontraba grabando Rápido y Furioso 5, ya que en ese momento la joven fue contratada por la productora One Race Films.

Su labor consistía en organizar las reuniones del actor, acompañarlo a las mismas y evitar que fuera fotografiado cuando había mujeres a su alrededor. Por lo cual, en una ocasión ambos se quedaron solos un momento en una suite de un hotel.

En ese momento, Asta se encargaría de sacar al actor sin que los periodistas lo notaran; no obstante, la exasistente asegura, en la demanda, que él la tomó por la fuerza y comenzó a besarla incluso cuando ella se resistió e incluso intentó escapar, también pidió que parara.

“(Diesel) agarró las muñecas de la señora Jonasson, una con cada una de sus manos, y la llevó hacia la cama”, señalan los documentos de la demanda. Tras ello, el actor habría bajado el vestido de su exasistente tocándola sin su consentimiento.

Jonasson cerró los ojos, tratando de disociarse de la agresión sexual y evitar hacerlo enojar”, asegura la demanda. En otro fragmento, se reveló que el actor se quitó su ropa interior y comenzó a masturbarse frente a ella.

La hermana de Vin Diesel también fue demandada

Poco después de este acto, Asta asegura que Samantha Vincent, hermana de Diesel, la llamó para despedirla, por lo cual, la exasistente concluyó que solo la había contratado para satisfacer los deseos del famoso.

Ante ello, Jonasson también decidió poner una demanda contra Samantha y la productora One Race Films por crear un ambiente de trabajo hostil, supervisión negligente y despido injustificado.

La exasistente busca que se imponga una multa civil de 10 mil dólares por cada violación, más daños punitivos no especificados, de acuerdo con la demanda obtenida por el portal de noticias CNN, quien contactó a la abogada de Asta.

Nadie es demasiado famoso o poderoso para evadir la justicia”, dijo Claire-Lise Kutlay de Greenberg Gross LLP, la representante legal de la exasistente, “Esperamos que su valiente decisión de alzar la voz ayude a crear un cambio duradero”, dijo para el portal.

Por su parte, Asta Jonasson explicó que había guardado silencio todo este tiempo debido a que temía a las represalias de Hollywood, además, tenía un acuerdo de confidencialidad que firmó cuando fue contratada.

Hasta este momento, ni Diesel ni su equipo de trabajo han emitido un comunicado en donde aborden esta situación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil