Por medio de un videojuego gratis, el doodle de Google rinde homenaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuya jornada inaugural arrancó la mañana de este viernes.
En una versión interactiva al estilo anime, el buscador invita al internauta a recorrer la ‘Isla de Campeones’ a través de Lucky, un felino con vestimenta tradicional japonesa, en donde deberá competir en diversas pruebas.
Welcome to the Doodle Champion Island Games!
In this interactive #GoogleDoodle, join calico (c)athlete Lucky as she explores a 🌎 filled with sports, legendary opponents, and daring side quests.
Are you feline Lucky? 😸 The epic adventure starts now → https://t.co/vwQJuO8FjM pic.twitter.com/3cVHjFbNpG
— Google Doodles (@GoogleDoodles) July 23, 2021
La misión: vencer a grandes campeones de siete disciplinas deportivas para “restaurar el equilibrio en la isla”.
En materia de skateboarding, debes vencer a Tanuki; en la disciplina de maratón, Kijuma; en rugby, Oni rojo y azul; en nado sincronizado, Otohime; en tiro con arco, Voichi; en escalada, Fukuro y en tenis de mesa, Tengu.
“¡Bienvenido al doodle de la Isla de los Campeones. Durante las próximas semanas, únete a la atleta de calico (c) Lucky mientras explora Isla de los Campeones: un mundo lleno de siete minijuegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos (y viejos) amigos”, se lee en el doodle.
¿Su objetivo final? Derrota a cada campeón deportivo para recolectar los siete pergaminos sagrados y completa desafíos ocultos adicionales en Champion Island en el proceso”, añade Google.
¿Cómo se juega al videojuego de Doodle?
Para jugarlos, solamente necesitaremos las teclas de control y la barra espaciadora. Estos movimientos nos permitirán avanzar y entrar en un mundo que llega a recordar a los juegos de rol retro. Recordamos que todos tus progresos se guardarán de forma automática.
Así pues, la cultura japonesa y los videojuegos se vuelen a fundir en este videojuego que quiere inmortalizar el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se tuvieron que retrasar debido a la pandemia originada por el coronavirus.