Cada vez se ha hecho más común realizar pedidos de comida en línea en los que puedes agregar propina para los repartidores; sin embargo, la cantidad de dinero podría ser considerada muy baja por algunas personas.
Un ejemplo de esto le ocurrió a un hombre en Estados Unidos, quien realizó un pedido de comida mediante la aplicación DoorDash, ya que cuando sus alimentos llegaron, la repartidora pidió hablar con la persona que había pagado.
Los hechos quedaron grabados en un video captado por una cámara que se encontraba afuera del domicilio del hombre. De esta manera, es posible ver a la mujer en la entrada del hogar.
“¿Puedo hablar contigo? Creo que no te has dado cuenta de dónde vengo, así que necesito conversar contigo”, comentó la repartidora al notar que el cliente había agregado 8 dólares como propina, es decir 143 pesos aproximadamente.
Esto debido a que ella consideraba injusta esta cantidad, ya que había hecho aproximadamente 40 minutos manejando; no obstante, el cliente se mostró muy confundido ante esta situación.
“Creo que no te das cuenta de qué tan lejos está”, dijo la repartidora; no obstante, el hombre respondió que él conocía la sucursal y estaba a menos de 20 minutos, lo cual fue negado por la repartidora.
De esta forma, el cliente cuestionó por qué había tomado su pedido sabiendo que estaba tan lejos; no obstante, la repartidora dijo que la app no le permite ver la dirección exacta de los clientes al inicio.
“Creo que necesita ajustar su propina para hacerlo bien”, dijo la mujer. Esta situación desesperó al cliente quien comentó “¿Qué diablos estás buscando?”. Tras ello, la repartidora se mostró molesta y dijo que se llevaría el pedido.
Así, en el clip es posible ver cómo recoge la comida y se va caminando hacia el vehículo en el que se transportaba. Situación que generó diversos comentarios en redes sociales en los que apoyaban la postura del cliente.
Esto debido a que consideran que estaba dando una buena cantidad de propina, incluso si el restaurante estaba a 40 minutos de distancia; mientras otros repartidores de comida señalaron que siempre se muestra qué tan lejos o cerca está la dirección de los clientes.
“Los conductores conocen el kilometraje, el pago, el pedido, la dirección y todo antes de la entrega” y “Como conductor de DoorDash, ¡una propina de 8 dólares es buen dinero!”, son algunos de los comentarios.
Tras esta polémica, la plataforma emitió un comunicado al respecto en el que señalaron que no son tolerantes al comportamiento inapropiado, por lo que la mujer fue dada de baja de la aplicación de repartidores.