Poco a poco las mujeres han logrado romper barreras en el mundo laboral y en áreas en las que predominan los hombres, tal como la aviación; pero en ocasiones no son reconocidas, tal como le pasó a una piloto que fue confundida con una azafata.
Se trata de Sabrina Johnson, una joven estadounidense de 22 años que trabaja como piloto de avión y helicóptero, quien decidió compartir su historia a través de un corto video que subió a su cuenta de TikTok.
Conoce más: Azafata revela cuánto dinero gana en México y se vuelve viral en TikTok
En este explicó que era muy común que la confundieran con una asistente de vuelo: “El personal de la puerta me ha mirado a los ojos hoy y me ha preguntado si era una azafata. Pasa todo el tiempo”, escribió.
De esta forma, en el clip hizo un gesto que dejó ver que esta situación la molestaba, ya que ella se encontraba usando su uniforme de piloto, el cual es diferente al de una azafata, y este código de vestimenta es conocido por todas las personas de su trabajo.
@sabrinaleej Its jarring to me because they work at an airport. You know what the pilot uniforms are 😭 #pilotsoftiktok #airlines #fyp #bruh ♬ Miss You (Sped Up Version) – _
“Es doloroso para mí porque son personas que trabajan en el aeropuerto, saben cómo son los trajes”, escribió en la descripción del video que se viralizó en redes sociales, ya que éste cuenta con más de 2 millones de vistas.
Y aunque algunas personas la apoyaron e incluso le dieron consejos para responder ante este tipo de preguntas; otros más la criticaron, ya que aseguraron que estaba dando a entender que es ofensivo ser una azafata.
Ante este tipo de comentarios, y la polémica que causó su video, la joven piloto no dudó en responder, ya que señaló que ser llamada azafata no es una ofensa e incluso señaló que ella aprecia a las asistentes de vuelo.
@sabrinaleej I love FA’s! Its just not me tho #pilotsoftiktok #flightattendants #airlinepilot #fyp ♬ originalljud – v£loxotic
Sin embargo, explicó que, al llamarla azafata, con el afán de minimizar todo el esfuerzo que le ha costado ser piloto sí la están insultando, así como a las aeromozas, por dar a entender que ellas son de un rango menor.
“No es un insulto que te llamen azafata de vuelo. Es un insulto cuando lo usan para despreciar todo mi trabajo. Cuando hacen eso me están insultando a mí y a las azafatas”, compartió.