VIDEO FUERTE: así se ve un hospital de Gaza tras los ataques de Israel

Se trata de un video de menos de un minuto que evidencia las heridas y el dolor de las víctimas debido al conflicto entre Israel y Palestina
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Tras los ataques de Israel como respuesta a la ofensiva de Hamas, un video fuerte evidenció las imágenes que se viven al interior de un hospital en Gaza en el que se aprecia a las víctimas de este conflicto armado.

¿Qué sucedió?

Se trata de un video de menos de un minuto que evidencia las heridas y el dolor de las víctimas debido al conflicto entre Israel y Palestina, además que muestra a niños y padres de familia desesperados.

Aunque no se ha dado a conocer el nombre exacto del hospital es posible ver algunos de los estragos de la guerra, pues hay algunos niños desangrados y otros siendo atendidos en urgencias.

Estragos de una guerra

En otras imágenes, se aprecia a un pequeño llorando mientras que los paramédicos del lugar lo atienden con desesperación debido a sus heridas por un ataque.

En uno de los fragmentos del video se puede apreciar a una niña con un vestido rosa siendo vendada luego de que, aparentemente, sufrió un golpe fuerte pues está ensangrentada.

Y no sólo esto, sino que la grabación también muestra que algunos ciudadanos palestinos también resultan afectados pues un adulto mayor es trasladado en camilla mientras se le observa cubierto de tierra.

Israel pide evacuar

Miles de residentes de Gaza trataban de acatar la orden de Israel de evacuar aproximadamente la mitad norte del territorio, mientras que otros se apiñaban en hospitales en el norte este domingo.

A su vez, empeora la situación de 2,3 millones de civiles en Gaza por la escasez de alimentos, agua y seguridad, y se preparan para una invasión inminente más de una semana después de que Hamas lanzó un ataque mortal contra Israel.

La guerra ha cobrado al menos 3 mil 600 vidas en ambos bandos desde el 7 de octubre.

Habitantes de Israel, en vilo

En Israel, los residentes de la ciudad de Siderot, en el sur de Israel, abordaron autobuses hacia otras partes del país el domingo para escapar de los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza.

Siderot, una ciudad de unos 34 mil habitantes situada aproximadamente a un kilómetro y medio de la frontera con Gaza, ha sido un objetivo frecuente.

Uno de los residentes, Yossi Edri, dijo al Canal 13 antes de subir a un autobús que “los niños están traumatizados, no pueden dormir por las noches”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil