En redes sociales circula un video que ha provocado indignación entre internautas. En él se muestra cómo una enfermera golpea de manera abusiva a una mujer adulta mayor con Alzheimer que vive en un asilo en Europa.
Puede observarse en el video a una enfermera joven que abofetea e incluso golpea con las piernas a la indefensa mujer mayor en repetidas ocasiones. Sus compañeras de trabajo únicamente observan y se unen a la burla.
El clip se pone en evidencia a la profesional de la salud que toma fuertemente de los brazos a la mujer para luego contenerla contra una pared. La paciente de Alzheimer recibió al menos seis golpes en la cara.
Policia e Kosoves ka arrestuar dy persona per kete sulm ndaj nje te moshuare ne shtepine e pleqve “Orenda” ne Peje.
⚠️ Kujdes: Pamje te renda pic.twitter.com/vpwmAjt1Jd
— Admirim (@admirim) November 2, 2022
Una de las personas presentes en la habitación soltó una carcajada; otra optó por retirarse de la habitación, mientras que la última continuó tomando registro en video con su celular.
Pese a ser consciente de que era grabada, la enfermera no se detuvo. Tampoco desistió en su ataque aunque la mujer mayor intentó apartarla con sus piernas. Al contrario, la joven, con una fuerza desproporcionada, también usó sus propias piernas para golpear a la adulta mayor.
Te podría interesar: VIDEO: Joven vende cosas de su ex en bazar de CU y se vuelve viral en redes sociales
“Sólo una pequeña bofetada, una pequeña patada”, se escucha decir a la mujer en el video de un minuto, quien finalmente liberó a la paciente y la empujó para que se retirara del lugar.
Este audiovisual se publicó en Internet para denunciar las agresiones de las que son objeto las personas que viven en este asilo. El edificio se encuentra en el municipio de Peja, Kosovo, al sureste de Europa.
Según lo que se sabe, la persona que grabó el video es una enfermera que habría querido denunciar a su compañera. Asimismo, tenía la intención de dar a conocer estos hechos a su jefe.
Según medios locales, la Policía de Kosovo detuvo a la enfermera y a la administradora del hogar privado. A la última se le señala de no denunciar a tiempo los hechos, ya que ocultó lo que sucedía dentro de sus instalaciones.