El rapero Ángel Quezada, conocido como Santa Fe Klan, fue detenido por la policía mientras se encontraba en la calle y la detención quedó grabada en video.
El rapero, quien hace poco estuvo envuelto en una polémica por patear a un fan que le lanzó una botella, dio a conocer que lo detuvo la policía cuando se encontraba en su barrio en Guanajuato, cerca de su colonia y el incidente sucedió alrededor de las 10 de la noche.
Al parecer el cantante grababa una historia para su Instagram caminando por la calle mientras promocionaba su próximo concierto cuando los policías lo detuvieron.
“Andamos aquí por el barrio fumando un gallo”, dijo el músico mientras iniciaba su transmisión en Instagram y prendía un cigarro.
El músico quería promocionar su próximo concierto en la Ciudad de México en sus redes sociales, pero sus planes se frustraron.
“Ahí para que le caigan el 12 de noviembre, vamos a tocar en la Arena CDMX, compren sus boletos”, indicó.
Santa Fe Klan se echó a correr pero lo alcanzaron
De un momento a otro una patrulla apareció detrás de él y sonó su sirena; el músico volteó y comenzó a correr, pero los policías lo alcanzaron y le pidieron que abriera su mochila a lo que él se negó y respondió: “sólo traigo un gallo, jefe”.
“Todo bien jefe, nomás traigo un gallo, no, no, mi mochila no la puede revisar, me ando echando un gallo, todo bien. No, jefe, no me puede revisar”
Lee también: Santa Fe Klan se une a ‘Black Panther: Wakanda Forever’ con una de sus canciones en el soundtrack
Durante la detención el rapero no dejo de grabar, por lo que algunos de sus seguidores señalaron que presuntamente el cantante fue sometido por los policías e incluso una persona, que pareciera ser su acompañante, pidió que lo dejaran en paz:
“Suéltalo carnal, suéltalo, ya estuvo, ya estuvo”, dijo su acompañante.
¡Le cayó la ley a Santa Fe Klan! Lo detuvieron en plena Storie mientras de echaba un gallito caminando por la calle. pic.twitter.com/mIA3p1J95Y
— José Luis Morales (@JLM_Noticias) September 5, 2022
Finalmente, el artista exclamó que todo estaba bien y pidió que le regresaran su teléfono celular.
“Todo bien, ando en el estudio grabando, todo bien, nada más estoy grabando un video, todo bien jefe, es una promoción, nada más estaba grabando un video, dame el cel, jefe”, se escucha que dice.
En los últimos meses, la popularidad del músico de 22 años ha crecido al grado de convertirse en uno de los referentes del género rap en la actualidad.
Incluso uno de sus temas aparece en la nueva cinta de Marvel Black Panther: Wakanda Forever.