El rey Carlos III, quien fue proclamado oficialmente como nuevo monarca del Reino Unido el sábado, fue criticado luego de que se hicieran virales dos videos de la ceremonia.
La sesión del Consejo de Acceso fue televisada por primera vez en la historia, y en ella, el nuevo rey ofreció una declaración personal, donde se comprometió a seguir el ejemplo de su difunta madre, la reina Isabel. II.
“Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que ahora me han pasado”, expresó.
Durante la ceremonia de proclamación como nuevo monarca de Gran Bretaña, el rey Carlos fue grabado haciendo varios gestos despectivos.
En las imágenes, se observa que Carlos III tenía problemas de espacio en el escritorio donde firmaría el documento que lo proclamaba como rey.
Lee también: El rey Carlos III ofrece su primer mensaje y agradece a Isabel II por todo el amor y dedicación
Por esta situación, el monarca se molestó por objetos que se encontraba encima de la mesa donde tenía que firmar y solicitó, a unos de los ayudantes, con actitud de enfado que retiraran los tinteros y la caja de las plumas del escritorio.
Posteriormente, el rey Carlos III tuvo otro gesto con uno de los ayudantes, a quien le agita la mano con enfado para que volviera a mover los tinteros.
En la firma de su proclamación como rey, los gestos de Carlos III se volvieron virales. pic.twitter.com/Hg7ym4jGqQ
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) September 10, 2022
No es la primera vez que acusan al Rey Carlos III de tener manías
En el documental “Serving the Royals: Inside the Firm”, el exmayordomo de la Princesa Diana, Paul Burrell, hizo revelaciones sobre las conductas de Carlos III.
“Su pijama se plancha todas las mañanas, al igual que los cordones de sus zapatos. El tapón de la bañera tiene que estar en una posición determinada y la temperatura del agua tiene que ser simplemente tibia”.
También dijo que el ahora monarca no manipula la pasta dentífrica y son sus ayudantes quienes deben dejar 2.5 centímetros de pasta de dientes sobre el cepillo todas las mañanas.