VIDEO: Ballena jorobada gigante casi se traga a dos mujeres en aguas de California

Las jóvenes que se encontraban disfrutando un día de kayak cuando quedaron atrapadas en la boca de la ballena de un segundo a otro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos mujeres, que se encontraban disfrutando en playas de California, vivieron un momento sumamente aterrador luego que una ballena jorobada gigante estuvo a punto de tragarlas.

Los hechos ocurrieron en Estados Unidos, frente a las costas de California y el aterrador momento fue captado en video.

De acuerdo con información de los medios locales, las dos mujeres se encontraban a bordo de un kayak remando tranquilamente cuando fueron sorprendidas por la ballena.

Al parecer el animal se encontraba cazando un banco de peces, cuando las mujeres se interpusieron en su camino.

En los videos que circulan por las redes sociales se ve el momento en que el animal se desplazó sobre el agua y atrapó a las dos mujeres en su boca.

De un segundo a otro, el mamífero abrió la boca y estuvo a punto de succionarlas y tragarlas, pero afortunadamente la ballena las escupió y lograron escapar.

Las mujeres no sufrieron ninguna lesión, posteriormente fueron atendidas inmediatamente por los cuerpos de socorro.

Lee también: Ballena le cae encima a turistas en Sinaloa; viajaban en yate de lujo (VIDEO)

Cabe señalar que es imposible que una ballena jorobada pueda realmente devorar a un ser humano, ya que el tamaño de su garganta es muy pequeño y solo está hecho para tragar peces pequeños.

Aunque debido a la fuerza de su mandíbula, podría haber lesionado a las jóvenes.

Ballena jorobada en peligro, alertan activistas de California

El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) advirtió sobre la necesidad de extremar la protección de las ballenas hembras preñadas que atraviesan los últimos tres meses de gestación.

Los especialistas y activistas indicaron que los animales “están en la etapa más vulnerable a alteraciones en su ambiente”.

El último trimestre de gestación es el lapso en que “el crecimiento del feto se acelera muy rápidamente”, según el trabajo publicado en la página oficial del ICB, por lo que solicitaron protección para los animales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil