Vicente Fernández deja respirador artificial; podría abandonar el hospital próximamente

La familia indicó que la progresión del cantante es lenta “pero sostenida a la mejoría”, actualmente se encuentra estable y despierto durante el día

Después de permanecer más de 100 días hospitalizado, Vicente Fernández podría dejar el hospital antes del 25 de diciembre.

El cantautor ha mostrado una significativa mejoría en los últimos días, incluso dejó de utilizar un respirador artificial, informó la familia de Fernández en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea
Familia Vicente Fernández

De acuerdo con el comunicado, la salud cardiovascular del intérprete es estable y su evolución tiende a la mejoría.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora, y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, asegura el más reciente parte médico de Vicente Fernández.

El pasado 2 de noviembre, se informó que el cantante mexicano salió de terapia intensiva y su estado de salud se reporta como estable.

Lee: Vicente Fernández sale finalmente de terapia intensiva… pero no será dado de alta del hospital

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vicente Fernández (@_vicentefdez)

El charro se mantiene despierto en el día, incluso ya puede recibir visitas de miembros de la familia. Medios han captado a su esposa Doña Cuquita, Vicente Jr en el hospital y en días más recientes se vio a sus nietos, Camila y Alex.

Al respecto, Camila Fernández, nieta del famoso “Charro de Huentitán”, contó a TV Azteca que ella también ha visto una positiva evolución en su abuelo. “Me encantó verlo así, que ya puede mover los hombritos, la mandíbula, los ojos, la lengua y la cabeza también”, aseguró.

Mientras que Doña María del Refugio Abarca Villaseñor se aventuró a decir que el intérprete podría seguir con su recuperación en el rancho de “Los Tres Potrillos” próximamente, aunque no reveló una fecha estimada.

El intérprete llegó a principios de agosto a un hospital privado de Guadalajara tras sufrir una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

Te puede interesar